Arena of Valor es el juego de móviles que más beneficios ha generado en 2017

Ha superado a juegos como Clash Royale o Pokémon GO

Arena of Valor es el juego de móviles que más beneficios ha generado en 2017
 
 

Arena of Valor es el juego free-to-play del momento para dispositivos móviles, un juego multijugador online que ha conseguido trasladar como nunca antes el formato MOBA al terreno portátil. El proyecto del gigante asiático Tencent no solo ha conseguido hacerse un hueco entre las listas de los juegos más jugados, sino que ha conseguido desbancar a sus competidores más directos como Clash Royale o Pokémon GO.

Así lo confirma el último informe elaborado por SuperData que sitúa a Arena of Valor como el juego que más ingresos ha generado en 2017 para teléfonos móviles, alcanzando la enorme cifra de 1.900 millones de dólares en beneficios, convirtiéndose en uno de los frentes más rentables para la compañía china. Muy por debajo queda Clash Royale con 1.200 millones de dólares para Supercell, o Pokémon Go que solo ingreso 890 millones de dólares en 2017.

La lectura que podemos extraer de este informe es que los juegos de móviles siguen creciendo, así como su comunidad cada vez más activa y con más repercusión en la industria. El fenómeno free-to-play se impone como el modelo más rentable para el mercado móvil, la popularidad de juegos tipo gatcha como Fire Emblem Heroes, Terra Battle o Final Fantasy: Brave Exvius es cada vez más reconocida y será una constante en 2018.

Así es Arena of Valor, el MOBA de moda en móviles

Con todo ello, Arena of Valor no parece tener rival a corto plazo y fruto de su éxito el título llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2018. De momento podemos disfrutarlo tanto en Android como iOS en una alta gama de dispositivos. Si estáis indecisos sobre si probarlo o no, podéis mirar nuestras primeras impresiones  para tener una idea más general de lo que puede ofrecer el título.

Y vosotros jugadores, ¿cómo creéis que evolucionará el mercado de videojuegos para teléfonos móviles este 2018?


Contenido relacionado