El director de Logan argumenta por qué “odia” las escenas post créditos

Logan

El director de Logan argumenta por qué “odia” las escenas post créditos

Su película fue un soplo de aire fresco en el género

El director de Logan argumenta por qué “odia” las escenas post créditos
 
 

James Mangold, director de la sobresaliente “Logan” (una de las películas de superhéroes más interesantes de los últimos años), criticó con dureza el papel de las escenas post créditos en las películas del género y ahora, lejos de aplacar los ánimos, ha reafirmado su opinión argumentándola en su cuenta personal de Twitter a la vez que también afirma que los Easter Eggs tampoco son de su agrado.

Es cierto que Mangold aplacó su ira en el mensaje que apuntaremos a continuación, pero la crítica sigue presente: “Mucha gente ha comentado sobre mi diatriba: las escenas post créditos. Algunos puntos no concuerdan con su opinión pero mi desagrado proviene de la creencia de que estas escenas cinemáticas rompen con todo, aunque por supuesto que se agradecen”, comienza explicando.

El problema para él es que “están diseñados para hacer eso, como los anuncios, ya que te enganchan para ver la (o las) próximas películas y al mismo tiempo, siento que la expectativa omnipresente de que haya escenas post créditos rompe la integridad de una experiencia teatral ya que la película no tiene final, sino que termina su ritmo con una serie de viñetas/anuncios agradables para lo que vendrá el próximo año”.

El director compara estas secuencias con pequeños anuncios o tráileres, algo que realmente ocurre, pero no desprecia tanto las escenas como teme “que las películas no funcionen con un principio, desarrollo y final, sino como una parte de un negocio serializado”. En resumen, cree que esas secuencias dan un falso sentido de “universo” real.

Por último, también está en contra de los “huevos de pascua” al ser un poco “infantiles” y que son “condescendietnes con una audiencia intelectual y que puede pensar”, por lo que hay que “tratarlas con mayor respecto”.


Contenido relacionado