Nuevas imágenes del spin-off de Han Solo revelan datos clave de sus personajes

Han Solo: Una historia de Star Wars

Nuevas imágenes del spin-off de Han Solo revelan datos clave de sus personajes

EW comienza su repaso detallado al esperado spin-off con importantes revelaciones

Nuevas imágenes del spin-off de Han Solo revelan datos clave de sus personajes
 

Disney  ha soltado la liebre tras semanas de secretismo y ahora la información ha comenzado a brotar de manera constante. “Han Solo: Una historia de Star Wars” podría haber significado la defunción del personaje y el primer gran tropiezo de la compañía con la licencia galáctica, y por eso esta semana era crucial. Con el estreno del primer tráiler el pasado lunes, la compañía está comprobando aliviada cómo los fans no han reaccionado de manera tan negativa como se esperaba a la cinta de Ron Howard, y han seguido trazando los planes establecidos. Cientos de detalles y varios personajes eran los que aparecían en este avance que aunque no dejó ver demasiado tiempo al auténtico protagonista, si ha dado pie a nuevas revelaciones.

Enterntainment Weekly está siguiendo su cobertura habitual con una película de la saga, y horas después del primer tráiler, ahora revela nuevas imágenes e información sobre el spin-off. Lo hace con una portada dedicada a la cinta en la que se pueden ver a los dos pilares de la historia, y con algunas imágenes acompañadas de descripciones bastante interesantes sobre los personajes que interpretarán el resto del reparto.

“Han Solo: Una historia de Star Wars” mostrará una vez más al contrabandista junto a su inseparable amigo peludo, sin embargo revelará una dinámica entre ellos nunca vista. “Para mi esta es una historia de amor entre Han y Chewie“, revela Lauren Kasdan al medio. “Su relación siempre ha sido mi parte favorita de la saga, y el hecho de que solo Han entienda lo que dice Chewie, lo encuentro como una posibilidad para la comedia“. Sin embargo no todo serán sonrisas en sus primeros encuentros. “Los Wookies tienen muchas cualidades, pero lo hacen es facilitarse conocerlas“.

Durante las últimas semanas la polémica en torno a la elección de Alden Ehrenreich como Han Solo fue acrecentándose más si cabe tras los rumores de los problemas de interpretación del actor. No obstante la idea para este spin-off dista de la versión clásica del personaje que encarnó Harrison Ford. “Creo que la principal diferencia es que al Han que conocemos en esta película es más un idealista“, explica el propio Ehrenreich. “Tiene unos sueños muy concretos que seguir, y vemos cómo eso le afecta cuando los sueños se cruzan con nuevas realidades, unas que son más duras y desafiantes de lo que esperaba“.

Lo que más ha llamado la atención sin embargo del tráiler no ha sido el protagonista, sino el emblemático Lando Calrissian que en esta ocasión estará interpretado por Donald Glover. Este presenta un look bastante llamativo y personal que no ha dejado a nadie indiferente, al igual que la mención al famoso Sabacc que hace durante el avance el personaje. “Ese es el mismo juego que Han Solo jugó para ganarle el Halcón Milenario a su antiguo amigo-enemigo, pero todavía no sabemos en qué momento concreto tiene lugar esa escena“, asegura Glover a EW. “Estamos teniendo una primera muestra ¿Cómo de bueno es Lando? ¿Cómo de bueno es Han?“.

Otro personaje que también ha causado un gran interés ha sido el interpretado por Emilia Clarke, actriz que debuta a lo grande por primera vez fuera de “Juego de Tronos”. En esta ocasión lo hará como Qi’ra, una mujer de la que todavía no se sabe nada, pero que podría tener el mismo o más impacto sobre Han que Tobias Beckett. “Tiene un par de apariencias, pero esencialmente está luchando por sobrevivir“, explica Clarke. “Si tu tuvieras a una glamurosa señorita en un entorno realmente sórdido, sabrías que el glamour está escondiendo su verdadera cara“.

No obstante quienes serán fundamentales el próximo 25 de mayo serán tanto el Halcón Milenario como el personaje interpretado por Woody Harrelson. Del primero, el director Ron Howard asegura que “es un personaje en la película sin ninguna duda. Esa máquina es un factor definitorio en el futuro de Han. Cada aspecto de esta cinta se mueve, moldea y transforma de una manera muy interesante y además por caminos plausibles“. Quien no parece ser demasiado flexible es Tobias Beckett, un rufián que será clave en el carácter del contrabandista. “Es un poderoso criminal, pero también un agente autónomo“, detalla Harrelson. “Moldea a Han más que ninguno otro mientras este comienza a creer que necesita un código moral“.

SINOPSIS

Súbete al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, una aventura completamente nueva junto al contrabandista más querido en la galaxia. A través de una serie de atrevidas escapadas en lo profundo de un oscuro y peligroso inframundo criminal, Han Solo conoce a su poderoso copiloto Chewbacca y se encuentra con el famoso jugador de apuestas Lando Calrissian, en un viaje que marcará el rumbo de uno de los héroes más insólitos de la saga Star Wars“.


Contenido relacionado