Cloverfield 4 llegará a las salas a pesar del estreno de Cloverfield 3 en Netflix

The Cloverfield Paradox

Cloverfield 4 llegará a las salas a pesar del estreno de Cloverfield 3 en Netflix

El acuerdo para la tercera entrega era exclusivo y no aplicable a toda la saga de películas

Cloverfield 4 llegará a las salas a pesar del estreno de Cloverfield 3 en Netflix
 

Pocas horas antes de la final de la Super Bowl saltaba un rumor que incendiaba las redes: “Netflix podría estrenar Cloverfield 3 de manera inminente”. Hasta ese momento las voces que apuntaban hacia la exclusividad en la plataforma de la tercera entrega de la saga de J.J. Abrams no se habían siquiera planteado la posibilidad de que los de Reed Hastings rompieran por completo todas las ventanas de distribución. Sin embargo la compañía se gastó más de 50 millones de dólares para comprar la película a Paramount en un movimiento inaudito en Hollywood. No obstante parece que esa sorpresa solo tenía una bala en el cargador.

Con el adelanto de varios meses de “The Cloverfield Pradox” (prevista para el mes de abril) ahora ha comenzado la especulación sobre la posible ventana de lanzamiento de su secuela. “Overlord”, nombre que ostenta actualmente “Cloverfield 4” ya está rodada y se encuentra en sus últimas fases de posproducción. Las ultimas informaciones que se tenían sobre esta historia de zombies y nazis dirigida por Julius Avery apuntaban a una fecha de estreno para el 26 de octubre en cines, y parece que seguirá siendo así a pesar de la compra de Netflix de la anterior entegra. “El acuerdo entre Netflix y Pramount para ‘The Cloverfield Pradox’ era un caso único ‘que hacía la película monetizable de manera instantánea“, asegura The Wrapp según una de sus fuentes.

El futuro de la saga Cloverfield seguirá estando dentro de los caminos de distribución habituales, a pesar de la sorpresa que ha supuesto el movimiento de la plataforma de streaming. Y es que aunque se desconoce los términos del contrato, no parece que la estrategia haya dado muy buenos resultados en términos de crítica. Ahora solo quedará esperar a que las redes logren desentrañar los misterios de la entrega galáctica, y den coherencia a un universo que no para de complicarse película tras película.


Contenido relacionado