El juego español Sockman ya está disponible en Steam

Ya se encuentra disponible

Sockman
 

Sockman es la nueva obra del estudio español Shockware, un desenfadado plataformas protagonizado por un curioso ‘hombre calcetín’. Tras superar con éxito su campaña en la antigua greenlight el título español ya puede adquirirse en la plataforma de Valve, Steam bajo un jugoso descuento de lanzamiento del treinta por ciento respecto a su precio base original.

Como decimos encarnaremos el papel de un hombre calcetín, su nombre real es Domin Domínguez, de 64 años de edad y fontanero de profesión. A falta de un día para jubilarse, Domin regresa del trabajo con la única idea en mente de relajarse en su morada. Pero en lugar del mullido y trabajado hueco de su sofá, Domin se topa de bruces con su destino: un calcetín.

Sockman nos ofrece un completo plataformas influenciado por clásicos como Rick Dangerous, Jet Set Willy, Manic Miner, Jumpman, Prince of Persia… Un plataformas difícil, muy difícil, más incluso que chuparte tu propio codo tal y como afirman los propios desarrolladores. Tan solo deberemos saltar y movernos a izquierda y a derecha. De vez en cuando hablar, pero en contadas ocasiones. También podremos bailar y morir de mil formas distintas y desgarradoras. Lo cierto es que nadie le ha visto bailar, pero dicen que seguramente no lo haga tan bien como morir 200 veces por minuto, y sin apenas práctica.

Así las cosas, aquellos que deseen hacerse con el título contarán con una dificultad old-school, tres mundos con sus respectivos jefes finales, más de 55 niveles dinámicos, mini juegos arcade ocultos (con jefes finales), cameos injustificados de personajes famosos, nada de armas, nada de ítems, ninguna piedad. Todo ello bajo una gran aventura con una curva de dificultad adictiva y desafiante.