GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

La editora de GTA V se centra en los jugadores, no en compradores

Su aproximación trasciende de lo meramente lucrativo

GTA V
 

Take-Two Interactive, la compañía encargada de la distribución de GTA V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption 2, entre otros, recientemente llevó a cabo una conferencia en la que tuvieron la oportunidad de hablarnos sobre su enfoque a futuro; en tal sentido, junto a más detalles, Strauss Zelnick, CEO de la editora, compartió que se centran los jugadores, no en compradores.

De manera más detalladas, tras recibir la pregunta sobre cómo atraer a nuevos consumidores para que ingresen al ecosistema del destacado multijugador, respondió el aforisma previamente planteado, considerando así que, si se sienten cautivados por la obra, todo lo demás llegará. Considera que lo relevante es continuar dándole a la gente lo que quiere, es decir, contenido gratuito, estrategia que Rockstar ha estado haciendo “destacablemente bien” en los últimos años.

GTA V supera las 90 millones de copias distribuidas en todo el mundo

Asimismo, Zelnick reiteró que su objetivo siempre serán los jugadores y su experiencia, mientras que la monetización se hará cargo de sí misma. Según el directivo, “el compromiso genuino con la calidad, no llevado por lo financiero, es lo primero“, por lo que se afianza la idea de que, dentro de los confines de la gran empresa, la meta es satisfacer las peticiones de la comunidad.

Y es que, efectivamente, con tan sólo observar la retahíla de obras que poseen el sello de Take-Two, es fácil confirmar que la editora ha sabido manejar los negocios alusivos. Gracias a ello, hemos recibido magníficas travesías de la mano de excelentes desarrolladoras, las cuales esperamos que sigan llegando en pos de continuar disfrutando de aún más vivencias.


Contenido relacionado