Lucasfilm estaría contratando a mujeres y personas de color para dirigir Star Wars

Un rumor apunta a que el estudio estaría preparando la llegada de la diversidad a la dirección de sus próximas películas

Lucasfilm estaría contratando a mujeres y personas de color para dirigir Star Wars
 
 

La llegada de Disney al universo galáctico no solo implicó una renovación completa y expansión del canon, sino que significó la adaptación de la franquicia a los tiempos que corren. La mujer aterrizó pisando fuerte encarnada en la nueva protagonista, y junto a ella el estudio fue colocando diferentes piezas que denotaban una mayor diversidad tanto racial como de sexo en las nuevas historias. Sin embargo todo lo visto hasta ahora en Daisy Ridley, Gwendoline Christie, o incluso Lupita Nyong’o, sería solo el inicio una verdadero revolución que daría comienzo a partir del año próximo y el final de “Star Wars: Episodio IX”.

Lucasfilm creó a finales de los años 70 una película hija de su tiempo. Desde entonces la predominancia de los hombres blancos en todas las producciones ha sido constante, pero el cambio ya se comienza a notar. Y es que la reunión de Reed Morano con Kathleen Kennedy hace algunas semanas, y los rumores en torno al posible fichaje de Ava DuVernay han incendiado la mecha de la conspiración. “Si los rumores son ciertos, Lucasfilm ha contratado a varias mujeres y gente de color para que escriban y dirijan películas de Star Wars manteniéndolo en secreto“, aseguraba el creador de la famosa Black List, Franklin Leonard en Twitter.

¿Qué podría saber Leonard que no supiera el público? Lo cierto es que las señales son claras, y la oportunidad que tiene el estudio en estos momentos es única. Además Jeff Snider, reputado periodista con grandes contactos en la industria respaldaba también la idea en The Tracking Board respaldándose en la privacidad de los supuestos seleccionados por Lucasfilm. “Me enteré por primera vez de esos rumores  a primera hora del miércoles en un hilo de Facebook donde aparecían varios conocidos guionistas“, explica. “Les nombraría, pero estas personas no han aceptado mis solicitudes de amistad para poder revelarlos. He investigado en privado los nombres pero estoy esperando una respuesta“.

Disney y Lucasfilm ya están planeando el futuro de Star Wars tras el importante 2019 que hay programado, y tanto la nueva trilogía de Rian Johnson, como las películas de Benioff y Weiss, la serie de animación sucesora a “Star Wars Rebels”, y las diversas series en acción real que llegarán a la plataforma de streaming, parecen una buena oportunidad para hacer de la diversidad la bandera de la saga.


Contenido relacionado