Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Se han desvelado nuevos detalles sobre Metro Exodus

El título todavía no ostenta fecha de lanzamiento

Metro Exodus
 
 

Si bien, el día de ayer, 4A Games nos otorgaba más detalles sobre Metro Exodus, la nueva entrega de su saga insignia, hoy la compañía ha vuelto a presentarse ante nosotros para desvelarnos aún más información sobre la ansiada entrega, hecho que ha podido convertirse en realidad gracias a una entrevista concedida al portal Game Informer.

De esta manera, se afianzan realidades como que el mapa, cuestión que ya se había notificado con anterioridad, será el más grande de la IP; sin embargo, en términos más específicos, ahora sabemos que se tratará de una expansión de terreno de 2000 metros x 2000 metros, mientras que la de Metro Last Light, la última entrega de la saga, era de 111 metros x 200 metros.

Metro Exodus, aunque fiel a su herencia, ofrecerá más libertad

Simultáneamente, se nos informa que la historia del juego contará con un guion mucho más extenso, característica también resaltada en el enlace previo, junto a que las armas jugarán un rol de una importancia todavía mayor dentro de los postulados mecánicos, permitiéndonos así contar con cinco herramientas para el desarrollo de los enfrentamientos bélicos.

Por otra parte, deslindándose de sus predecesores, la obra presentará más variedad de enemigos que nunca antes, eslabón que fue uno de los puntos polutos de las creaciones previas. Asimismo, el juego hará uso de misiones secundarias que podremos cumplir, consecución que nos dará la oportunidad de ganar equipamiento y/o puntos de moral.

Metro Exodus aparece en The Game Awards con un nuevo vídeo

Además, y reviviendo lo visto en Metro Last Light, esta inédita travesía otorgará gran importancia a la faceta del sigilo, la cual ha sido completamente renovada para adaptarse al contexto jugable y, por lo tanto, será más ardua, aunque también podremos optar por la vía más directa como bien se podía llevar a cabo en la última aventura de Artyom.

En última instancia, cabe destacar que Metro Exodus tomará ventaja de la Xbox One X gracias al soporte 4K con resolución HDR y un renderizado basado en físicas dinámicas, captura facial en las escenas cinematográficas y un sistema de iluminación mejorado, mas desconocemos si estas adiciones se extrapolarán a PlayStation 4 Pro, conocimiento por el que tendremos que aguardar hasta próximas declaraciones.





Contenido relacionado