Tanglewood es un nuevo juego creado para Mega Drive con el kit de desarrollo original

Fundó una campaña de Kickstarter y ya ha logrado su meta

Tanglewood es un nuevo juego creado para Mega Drive con el kit de desarrollo original
 

Hace mucho tiempo que la famosa época dorada de las consolas de 16 bits que tuvo una cruda guerra entre las dos principales compañías del momento y sus hardwares terminó. Tanto Super Nintendo como Mega Drive pasaron a mejor vida hace más de 20 años, pero muchos de los fans se niegan a abandonarlas y a dejar que se llenen de polvo o acaben en algún contenedor.

Este es el caso de Matt Phillips, un desarrollador de videojuegos independiente fundador de Big Evil Corporation, que ha querido rendir el último tributo a la consola de su infancia lanzando un nuevo título para Mega Drive que cuenta con la particularidad de estar creado con el kit de desarrollo que utilizaban entonces los creadores de videojuegos. Sus principales armas para poder lograr que Tanglewood vea la luz han sido un devkit de MegaCD y un ordenador equipado con Windows 95. Matt está acostumbrado a utilizar equipos modernos, tal como explica en el vídeo publicado por la BBC, y su principal problema ha sido que nada de lo que ha usado para crear el nuevo juego, funciona tal y cómo él está acostumbrado. Cuando adquirió el kit de desarrollo por internet,  Matt comenzó a desarrollar juegos básicos como Pong y Tetris para acostumbrarse a él, y una vez pasado el sistema de aprendizaje le llegó otro problema: encontrar los cartuchos para Mega Drive. Una empresa de China se los fabricó expresamente para él, y un conocido de Canadá le suministró las PCB para poder implementar el juego dentro.

Matt, a quien vemos hacer el mítico gesto de soplar el cartucho antes de meterlo en su Mega Drive, asegura que Tanglewood será porteado también en algún momento a PC, y si en su Kickstarter sobrepasan las 55.000 libras, cosa que están a punto de conseguir, también sacará una edición física para Dreamcast.

Aquí podéis ver a Tanglewood para Mega Drive en acción:


Contenido relacionado