Ethan Hawke protagonizará el nuevo biopic sobre Nikola Tesla

La película será presentada esta semana y comenzará a producirse en pimavera

Ethan Hawke protagonizará el nuevo biopic sobre Nikola Tesla
 
 

Marginado durante su vida, Nikola Tesla ha vivido un resurgir de su popularidad durante los últimos años. Un nombre tan pesado como el de Thomas Edison terminó sobrepasando su propio trabajo, y concediendo la victoria histórica a la corriente continua. Sin embargo el cine se ha encargado de limpiar su imagen con una capa de misterio y exotismo que ha conseguido entrar en las oficinas de muchos estudios. David Bowie en la popular “El truco final”, o más recientemente Nicholas Hoult en “The Current War”, han sido las hasta ahora dos ocasiones que hemos podido ver al ingeniero e inventor en la gran pantalla. Sin embargo, Tesla ya se prepara para regresar una vez más.

The Hollywood Reporter informa que Michael Almereyda (“Hamlet”) está trabajando en un nuevo biopic de Nikola Tesla con la estrella Ethan Hawke como protagonista. Esta cinta, que llevará simplemente por título “Tesla”, será presentada por primera vez esta misma semana en el European Film Market celebrado en Berlín, y cuenta con la producción de Passage Pictures y Campbell Grobman Films.

Aunque se desconoce qué periodo de la vida del inventor adaptará, sí está confirmada la presencia del propio Edison, así como la creación del motor de corriente alterna. La película que comenzará a rodarse esta primavera,  todavía no cuenta con fecha de estreno, por lo que habrá que seguirle la pista durante los próximos meses para saber si termina llegando a las salas de cine comerciales. No obstante el binomio Hawke- Tesla parece una apuesta ganadora para un género que vive su época dorada desde la última década.