kingdom hearts III

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 Xbox One

Kingdom Hearts III para Nintendo Switch podría plantearse tras PS4 y One

Se espera que vea la luz durante el presente 2018

kingdom hearts III
 

Kingdom Hearts III llegará en algún punto del presente 2018 (o por lo menos eso nos han dado a entender) tanto para PlayStation 4 como para Xbox One. La tercera entrega principal de la saga de Square Enix crea grandes expectaciones en todo el mundo, y lo mejor de todo es que las esperadísimas versiones para las consolas de Sony y Microsoft podrían no ser las únicas en ver la luz.

En una reciente entrevista durante la D23 Expo con IGN, el director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, ha indicado que tras el lanzamiento del título en PlayStation 4 y Xbox One evaluarán la posibilidad de que este llegue a otras plataformas, siendo Nintendo Switch una de las principales posibilidades.

Nintendo Switch es, sin lugar a dudas, una pieza de hardware muy interesante. Pero si decimos a la ligera ‘Sí claro, llegaremos a Nintendo Switch’, estoy seguro de que la gente nos soltará algo como ‘¿Y qué hay de las versiones de PS4 y Xbox One? Queremos estas primero, no os centréis en otras plataformas’. Así que por ahora queremos centrarnos en las plataformas para las que ya anunciamos que llegaría Kingdom Hearts III“. Ciertamente la postura del señor Nomura y Square Enix es totalmente comprensible, pues sería mala idea afrontar múltiples retos a la vez que pudieran acabar generando un impacto negativo en el producto final.

Kingdom Hearts III confirmará su fecha de lanzamiento para 2018 en el E3

Esto, al mismo tiempo, parece dejar claro que la compañía sí ha pensado en una posible versión del título para Nintendo Switch, por lo que la existencia de la posibilidad es ya una pequeña victoria para la plataforma. En una esencia similar, tampoco descartó las HD Collections para Xbox One, pero también declaró que no estaban muy seguros del interés que podía generarse más allá de en Occidente.

Veremos, en última instancia, si el paso del tiempo ofrece a la híbrida de Nintendo la opción de disfrutar de lo que no cabe duda será uno de los lanzamientos más mágicos del presente 2018. Hace ya casi 13 años de que Kingdom Hearts II viera la luz en PlayStation 2, por lo que el retorno de la saga será una de las grandes noticias que marque el año.


Contenido relacionado