Nuevo récord mundial en la modalidad de golf en Wii Sports Resort

El autor ostenta varios récords en el título deportivo de Wii

Nuevo récord mundial en la modalidad de golf en Wii Sports Resort
 

Si bien desde siempre ha existido una parte de los jugadores de lo más competitivos y perfeccionistas, es hoy por hoy cuando la comunidad dedicada al speedrun (terminar un videojuego lo antes posible) está viviendo su época dorada. Gracias a plataformas como Youtube y Twitch, los usuarios son capaces de grabar y perpetuar sus hazañas frente a la pantalla, y esto incluye al ejemplo de hoy.

El usuario Alaskaxp2 ha establecido un nuevo récord mundial en Wii Sports Resort para la, en su momento revolucionaria, Wii. Concretamente, teniendo en cuenta que hay múltiples disciplinas deportivas en la obra de Nintendo, se ha centrado en el golf, terminando los 18 hoyos en 12 minutos y 21 segundos. Además, no hace uso de ningún tipo de bug, glitch u otro mecanismo que le facilite el trabajo, quedando así un récord jugando tal y como se esperaba por parte de los programadores. Estos errores o fallos sí suelen ser aprovechados en general por los speedrunners, ayudándoles a saltarse jefes o zonas enteras cómo en Dark Souls.

Siempre resulta sorprendente cómo la comunidad mantiene vivos a juegos durante años con este tipo de competiciones, foros y y jugadores segregados de las corrientes populares, y esperemos que sigamos viendo proezas así a lo largo de muchos años.


Contenido relacionado