Así funciona el supersampling en Playstation 4 Pro en su nuevo parche

Muchos juegos podrán verse incluso mejor

Así funciona el supersampling en Playstation 4 Pro en su nuevo parche
 
 

La nueva actualización de firmware 5.50 para la consola de Sony está al caer, y trae consigo unas cuantas novedades. Entre ellas, la más interesante es la implementación de la función de supersampling, que se supone, aumentará la calidad gráfica de los juegos en aquellos paneles que funcionen por debajo del 2K. De momento, sólo disponible en versión beta, ya se puede trastear con las opciones, aunque su lanzamiento oficial no se demorará demasiado y será más estable y seguro para los usuarios.

El “supermuestreo” para PS4, para quien no lo sepa, se trata de una suerte de anti-aliasing que funciona para las resoluciones ya mencionadas, sobretodo 1080p. El software lo que hace es básicamente hacer que la consola funcione a pleno rendimiento, lanzando los videojuegos en resolución 4K, para después, adaptar todos esos píxeles a los de nuestra pantalla o televisión. Esto provoca que en principio la calidad de lo que vemos mejore considerablemente, ya que el programa selecciona qué pixeles mostrar o cómo hacerlo según su disposición. Los dientes de sierra y detalles pequeños, sobretodo en la distancia, es donde realmente se verá la diferencia con las técnicas de suavizado más comunes. Aquí tenemos en vídeo el analisis por parte de los geniales DigitalFoundry.

Pero todo lo bueno tiene un coste, por supuesto. Al estar la máquina renderizando a Ultra Alta Definición, tendrá el rendimiento consecuente a ello. Así, en videojuegos donde tenemos los 30 o 60 frames por segundo estables como una roca, es más que posible que estos decaigan debido al esfuerzo extra. Antes de la actualización ya habían juegos que permitían elegir entre ciertas opciones gráficas, y escoger entre tasa de frames estables o mejoras visuales, pero la inclusión de esta opción de forma nativa en Playstation 4 Pro hará que juegos que no daban esa opción, puedan disfrutarse con una ligera mejoría para los más sibaritas y exigentes en el apartado gráfico de sus juegos.


Contenido relacionado