El spin-off de Han Solo ya estaba en desarrollo antes de la llegada de Disney

Han Solo: Una historia de Star Wars

El spin-off de Han Solo ya estaba en desarrollo antes de la llegada de Disney

Lawrence Kasdan y su hijo comenzaron a escribir el guion hace ya varios años

El spin-off de Han Solo ya estaba en desarrollo antes de la llegada de Disney
 
 

Muchos cuestionaron el anuncio de una película centrada en el contrabandista más famoso de la galaxia, culpando principalmente a Disney por querer explotar la imagen del personaje. Sin embargo parece que el atractivo de Han Solo ya había conquistado a las principales mentes pensantes de Lucasfilm mucho antes de la compra del estudio. George Lucas y Lawrence Kasdan eran conscientes del potencial que tenía el héroe, y aunque su historia concluyó en “El Retorno del Jedi”, su pasado y sus diferentes aventuras incitaban a seguir expandiendo su fama con nuevas películas.

A poco más de tres meses para el estreno de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, estos días están saliendo muchos detalles y anécdotas de los días del complicado rodaje del spin-off. Disney ha tenido que lidiar con una gran presión desde que expulsó a Chris Miller y Phil Lord de la dirección y trajo a Ron Howard. Y es que la sola idea de reescribir el antiguo canon para explicar los nuevos orígenes del personaje ya generaba molestia entre los fans, pero ahora resulta que las acusaciones estaban errando el tiro.

En una entrevista para Enterntainment Weekly, Kasdan estuvo hablando sobre las primeras semillas que dieron lugar a la película de Han Solo, y confirmó la existencia del proyecto antes de la llegada de Disney. “Cuando terminé, estaba quemado. Y yo dije: ‘No sé, ¿aún queremos hacer lo de Han?’… y dijeron:’ ¡Sí! Realmente queremos que sigas adelante con Han”. Y yo le dije:”Mi hijo Jon está muy entusiasmado y lleno de ideas sobre la saga“, explicaba.  “Él ya había dirigido dos películas y había hecho otras cosas. ‘¿Y si trabajase conmigo?’, pregunté. ‘Porque, eso sería un gran apoyo’. Y eso es exactamente lo que pasó. Hicieron un trato con Jon, y él y yo hemos estado escribiendo desde hace tres años“.

 

Así pues pese a que será Ron Howard quien se lleve todos los honores el próximo 25 de mayo si todo sale bien, es Kasdan el verdadero artífice del spin-off de Han Solo. La compra de Disney obligó al guionista a tener que centrar los esfuerzos en el Episodio VII y las películas que llegaron después, pero el contrabandista siempre estuvo esperando su gran momento en el apretado calendario de estrenos del estudio.


Contenido relacionado