Lucasfilm ficha al director de arte de Blade Runner 2049 para Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Lucasfilm ficha al director de arte de Blade Runner 2049 para Star Wars: Episodio IX

Paul Inglis se suma a una producción que comenzará el próximo verano

Lucasfilm ficha al director de arte de Blade Runner 2049 para Star Wars: Episodio IX
 
 

Incomprendida y bella a partes iguales, “Blade Runner 2049” ha sentado unas bases en cuanto a calidad visual casi inalcanzables para el resto de estudios. El poderío y estilo del universo distópico presentado en la secuela bien le debe gran parte de su éxito a la increíble fotografía de Roger Deakins, y al trabajo de una persona que a menudo suele pasar desapercibido para el público, pero que Lucasfilm no ha dejado pasar. Y es que de cara al rodaje de “Star Wars: Episodio IX” que comenzará a rodarse este mismo verano, la compañía se ha hecho ahora con los servicios de uno de los muchos hombres que mueven los hilos en Hollywood.

Star Wars: Episodio IX ya tendría fecha para comenzar a rodar

Omega Underground informa que Paul Inglis, director de arte de películas como “Skyfall”, “Prometheus” o “Misión Imposible 5”, y de series como “Juego de Tronos”, pondrá su magia también en “Star Wars: Episodio IX”. Esta será la segunda gran película de Inglis en la que participa tras su trabajo en “Blade Runner 2049”, y será su primera aportación al universo galáctico de Lucasfilm.

A falta de conocer más detalles de la película que cerrará los más de 40 años de historias del universo de Lucas, no parece que el apartado visual vaya a ser un problema. El historial de Inglis será un aval para la cinta en la que ya trabaja J.J Abrams, y a la que no paran de sumarse grandes nombres como John Williams o  el de los propios protagonistas de las anteriores entregas. Por suerte para Inglis, la taquilla de este episodio no tendrá nada que ver con el tropiezo de Warner Bros. y su intento por revivir el clásico cyberpunk de los 80.


Contenido relacionado