Mulaka se estrenará en PS4, Xbox One, Switch y PC durante los próximos días

Juego basado en la cultura indígena Tarahumara del norte de México

Mulaka se estrenará en PS4, Xbox One, Switch y PC durante los próximos días
 

Lienzo, el estudio responsable de Mulaka, había prometido el año pasado que su juego llegaría a principios de 2018 y parece que no van a faltar a su palabra. El equipo ha anunciado que el título se estrenará en tan solo un par de semanas en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC pero, desgraciadamente, no lo hará al mismo tiempo.

Con Mulaka sus desarrolladores pretenden acercar la cultura indígena Tarahumara del norte de México a los jugadores. Para ello, han inventado una historia rica y fascinante acompañada de una banda sonora basada en sonidos tocados a través de instrumentos indígenas tradicionales para conseguir lograr una inmersión total. Además, los escenarios representan ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara.

En Mulaka encarnaremos a un Sukurúame, una suerte de chamán Tarahumara, que tendrá que pelear contra la maldad que intenta corromper su tierra. A nuestra disposición tendremos una serie de poderes parecidos a los que poseen los semidioses. A su vez, los monstruos que nos encontremos a nuestro paso están directamente sacados de la mitología de la región.

Mulaka se estrenará el 27 de Febrero en PlayStation 4 y PC (Steam), mientras que el lanzamiento en Nintendo Switch se producirá el 1 de marzo y, seguidamente, llegará a Xbox One el día 2 de marzo.


Contenido relacionado