Ryan Coogler confiesa qué villano de Spider-Man quería para Black Panther

Black Panther

Ryan Coogler confiesa qué villano de Spider-Man quería para Black Panther

La película llegará a los cines este viernes

Ryan Coogler confiesa qué villano de Spider-Man quería para Black Panther
 

Después de años de espera, Marvel finalmente ha llevado a Black Panther (Pantera Negra) a la gran pantalla. Dirigida por Ryan Coogler (“Creed”) y protagonizada por Chadwick Boseman, la película apunta a ser uno de los mayores éxitos en taquilla y crítica del estudio hasta la fecha. Asimismo, todos los comentarios parecen alabar el papel de Michael B. Jordan como el antagonista de la historia, Erik Killmonger. Sin embargo, en un principio el director tenía en mente que otro villano se enfrentara a T’Challa.

En una entrevista concedida a Yahoo Movies, Coogler ha confesado que sus planes iniciales eran introducir en la historia a Kraven el Cazador, uno de los villanos más conocidos de Spider-Man que también fue importante en los cómics de Black Panther durante la etapa de Christopher Priest. “Al ser fan de Marvel, quería usar todos los personajes que pudiera, pero te das cuenta de que hay temas de derechos y que no tienes a ese personaje […] Siempre me ha encantado Kraven el Cazador, prácticamente en todas sus apariciones. De modo que pasamos por el momento “¿puedo usar a Kraven?”. Ellos dijeron: “no, no puedes usar a Kraven“. Ese fue uno de esos momentos en el que te quedas pensando: “Oh, tio…”, pero ni siquiera sé ahora mismo cómo podría haber funcionado este personaje en la película tal y como la hemos hecho finalmente“, explicó el cineasta.

De momento, habrá que esperar hasta el estreno de “Black Panther”, que tendrá lugar este viernes 16 de febrero, para comprobar si la aparición de Kraven habría mejorado la historia tal y como está escrita. Aun así, todavía cabe la posibilidad de que Sony ceda los derechos del cazador a Disney para que este aparezca en una futura secuela. Por ahora, la crítica está alabando el filme como lo más diferente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.


Contenido relacionado