Feliz trágico día de San Valentín a todos los amantes de los videojuegos

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

Feliz trágico día de San Valentín a todos los amantes de los videojuegos

Repasamos algunas de las historias de amor más dramáticas

Feliz trágico día de San Valentín a todos los amantes de los videojuegos
 
 

Hoy se celebra en medio mundo el día de San Valentín como celebración y festejo del sentimiento de amor entre algunas personas. Si bien en ciertas partes del mundo se ensalza este día como una muestra que suele darse entre las parejas sentimentales, hay muchos lugares en el mundo, donde el día de San Valentín es también motivo para celebrar el afecto de amor entre aquellos que simplemente son amigos. Los más románticos dirán que es el amor el que mueve el mundo, sea como sea, lo que está claro es que el amor es algo universal que no entiende ni de razas ni de sexos. Los videojuegos, como tipo de arte interactivo tampoco están exentos de representar el importante influjo del amor, y los aficionados a ellos hemos tenido la gran oportunidad de disfrutar de algunas historias que quedarán grabadas en nuestra retina a base de fuego, sin forma alguna de poder olvidarlas y quedando marcados por mucho tiempo en nuestros recuerdos. Sin embargo, y al igual que ocurre en la vida real, a medida que vamos madurando, descubrimos que bajo ese manto de purpurina y felicidad de cartón piedra, no es oro todo lo que reluce.

El mundo de los videojuegos ha madurado de forma exponencial en los últimos años, y más allá de los finales felices donde el protagonista salva a la princesa de turno y los árboles florecen como si viviéramos en una primavera permanente sin padecer los estragos de la alergia al polen, los finales dramáticos han ganado un terreno hace años inexistente. Como muestra un botón, o en este caso, algunas historias de amor donde el final dista y mucho de ser el típico “fueron felices y comieron perdices”.

Es importante avisar a nuestros lectores que esta entrada contiene importantes spoilers sobre los finales de los juegos comentados, así que es necesario advertir de ello antes de proseguir con la lectura.

El trágico viaje de Wander y Mono

De rigurosa actualidad gracias al magistral remake recién estrenado en exclusiva en PlayStation 4, la de Wander y Mono es una de las más trágicas y amargas historias de amor de cuantas hemos podido disfrutar en el mundo de los videojuegos. El amor es el principal y único motor que mueve al protagonista en su periplo. Un viaje que lo llevará hasta unas inhóspitas tierras  en busca de un poder divino con el que devolver a la vida a su amada. A su llegada a la tierra prohibida, Wander firma un trato con una misteriosa entidad que responde al nombre de Dormin. Su único deseo es traer de regreso a la vida a la bella doncella que ha trasportado gracias a su caballo Agro, y acepta el trato sin dudar pese a que el objetivo a cumplir parece realmente complicado. Ni siquiera cuando Dormin le advierte, que el precio a pagar por traer de regreso el alma de Mono será muy alto, dibuja alguna expresión dubitativa en el resto de Wander. Para poder resucitar a Mono, Dormin insta al protagonista de la aventura a terminar con la vida de 16 colosos que habitan en la tierras prohibidas. Para muchos, el final deja una interpretación bastante abierta, aunque se aleja y mucho de lo que podríamos entender como un final feliz.

La historia atemporal de Cloud y Aeris

Si cualquier aficionado a los videojuegos intentara recordar alguna historia de amor truncada, estamos prácticamente convencidos de que a la mayoría se les vendría a la cabeza el drama vivido por Cloud y Aeris de Final Fantasy VII. La relación de ambos personajes está lejos de ser la sencilla historia de chico ama a chica y viceversa, sobre todo por el papel del personaje de Tifa en todo esto, que da forma a uno de los triángulos amorosos más recordados en la historia de los videojuegos. Sobre esta leyenda se ha escrito mucho, y se escribirá, ya que su trágica historia se ha consagrado como uno de los relatos más recordadas por muchos. Tanto es así, que esta entrega de la conocida saga de Square Enix ha traspasado todos los límites del éxito, y como resultado se han creado diferentes juegos aprovechando el universo de la séptima entrega e incluso una película para deleite y disfrute de los fans. El pasado 2015 fue anunciado de forma oficial el remake que estamos esperando, pero poco más se ha sabido desde entonces. Los usuarios de PlayStation 4 parece que tendremos que seguir aguardando un poco más para que se nos vuelva a encoger el corazón en un puño con la muerte de Aeris.

Las idílicas vacaciones de Mary y James en Silent Hill

Recibir una carta de tu mujer donde te cite en “vuestro sitio especial”, no es motivo de alarma, ni siquiera es algo que resulte extraño, a menos que lleve 3 largos años muerta. Ahí la cosa comienza a sentirse extraña, y en ese caso sería mejor actuar con cautela, y no hacer lo mismo que James Sunderland, quien puso camino hacia el pueblo maldito de Silent Hill en busca de respuestas. Al menos, es cierto que James consigue su objetivo visitando el inquietante pueblo, tan cierto como que lo lamentaría hasta el final de sus días. Sus recuerdos que hasta entonces habían sido bloqueados debido al trauma ocasionado por el acto de terminar con la vida de su mujer enferma, se transformaron en imágenes tan claras como el agua de la forma más atroz e insoportable posible. Una trama argumental que pasará a la historia, y que a pesar de contar con 6 finales diferentes, ninguno ofrece un desenlace agradable para la pareja protagonista.




Ethan y Mia, o como superar una relación con antibajos por numerosas rencillas

James Sunderland no ha sido el único personaje de videojuegos en recibir noticias inquietantes sobre su supuesta mujer muerta. La premisa se repite en Resident Evil 7, donde Ethan Winters, devastado por la misteriosa desaparición de su mujer, es citado por esta misma a través de un vídeo que llega a su correo electrónicoen Dulvey, Louisiana. Tras avisar a un amigo por teléfono, Ethan emprende un viaje para poder cerrar un capítulo de su vida. A su llegada a la granja Baker descubriremos una plantilla de personajes secundarios tan infames como carismáticos. Por suerte, tras nuestra llegada al escenario principal de la aventura, no tardaremos demasiado en dar con Mia, y para alivio del personaje protagonista, y el nuestro mismo, la encontramos viva, y aparentemente en buenas condiciones. Sin embargo, pronto seríamos testigos de que en estos 3 años que Mia ha estado desaparecida, algo ha cambiado en ella. La escena que tenéis abajo es una de las escenas más brutales que hemos podido disfrutar en los videojuegos en los últimos años. Una muestra de lo que nos quedaría por delante en el fantástico regreso de la saga en la actual generación de consolas.

Dom y María Santiago en un rescate con el peor final posible

Incluso en los títulos de acción como Gears of War 2 podemos ser testigos de grandes historias secundarias donde el fuerte amor entre dos personajes pueden dejarnos marcados con escenas desgarradoras. Mientras acompañaba en una misión a Marcus Fenix, Dominic Santiago había dejado bien claro sus prioridades, que no sería otra que la de encontrar a su esposa desaparecida. María, que sufría graves depresiones tras perder a sus hijos, fue encontrado por Marcus y Dominic en un campo de prisioneros. En un principio, fruto de la tensión acumulada durante la búsqueda de su mujer, Dominic pensó haberla encontrado en perfecto estado, sin embargo, cuando es capaz de asimilar lo que está viendo, la realidad le daría uno de los golpes más brutales de cuantos había experimentando. El cuerpo de su mujer lucia prácticamente irreconocible, con un rostro marcado por el dolor de las torturas y unos ojos carentes de cualquier atisbo de vida. Armándose de valor, terminaría con la vida de su propia mujer con el objetivo de darle descanso. Sobre su tumba, Dominic le dedicaría unas bonitas palabras a su mujer: “María… ¡Siento no haberte traído a casa! Pero ahora estas con los pequeños, eso es estar en casa, te veré algún día. Mira, Marcus esta ocupado salvando al mundo de nuevo, así que tengo que ayudar. Duerme bien amor.”

Este breve repaso de historias de amor donde el drama es el principal protagonista, deja en evidencia que el día de San Valentín no provoca en todos el mismo sentimiento. No todos los relatos de amor tienen el destino de compartir un final pleno y feliz. Por suerte, no todas las relaciones de amor son iguales, y superar las sensaciones vividas la primera vez que nos enamoramos es algo difícil de conseguir. Puede que al primer amor se le quiera más, pero si algo nos enseña el paso del tiempo, es que al resto de los amores que acaban por llegar, se les termina queriendo mejor. La experiencia es un grado, y aunque siempre hay cierto punto de locura cuando no entregamos al amor, el éxito del mismo radica en eso mismo. La mayoría de la gente siempre tiene miedo a demostrar demasiado interés por esa persona, por temor a que esa persona no se interese del mismo modo. Amores que no suelen ser correspondidos, trágicos o dramáticos que mezclan momentos de intenso dulzor y amargura. Sea como sea, el amor es un sentimiento por el que merece la pena dejarse llevar, sin miedo a las posibles consecuencias. Que se lo digan si no a cualquiera de los protagonistas de esta breve lista de amores trágicos en los videojuegos, que a buen seguro confirmarán que hay más placer en amar que en ser amado.


Contenido relacionado