Nintendo Switch recibirá un periférico para potenciar el multijugador local

Disponible a partir del mes de mayo en Japón

Nintendo Switch
 

En su momento se filtró que Nintendo Labo no iba a ser el único periférico que llegara a Nintendo Switch en el futuro cercano, y dicha predicción parece estar ya comenzando a tomar forma. En un reciente anuncio, ha sido comunicado que la híbrida de Nintendo recibirá una nueva pieza de hardware con la que facilitará la idea de disfrutar del multijugador local.

Como podemos observar podremos escoger entre dos modelos distintos, uno de color rojo y otro de color negro. La base de este nuevo periférico consiste en la posibilidad de poder insertar dos Nintendo Switch, una a cada bando. De esta forma, hasta cuatro jugadores puden realizar partidas de forma simultánea con una mayor comodidad.

Este nuevo complemento para Nintendo Switch contará, además, con dos aspectos de suma relevancia. Y es que como podemos comprobar en la primera de las imágenes compartidas, vendrá incoporado un cable que facilitará la carga de la consola a pesar de estar conectada en el periférico. Al mismo tiempo, en caso de que existan dudas, presentará un trabajado sistema de ventilación que evitará el calentamiento.

Aunque por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento, se espera que vea la luz durante el mes de mayo en Japón (sin información acerca de su localización en Occidente). El precio ha sido situado en 8.300 yenes (alrededor de 60 euros) y sus dimensiones finales se transcriben en 250mm×320mm×210mm.

Nintendo Labo no sería el único nuevo periférico en llegar a Switch


Contenido relacionado