Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Ubisoft o Activision podrían realizar los próximos juegos de Star Wars

Disney y Lucasfilm estarían en desacuerdo con el trabajo de EA en la franquicia

Star Wars Battlefront II
 
 

Desde hace unos cuantos años los títulos de la franquicia de Star Wars han estado en manos de Electronic Arts. De hecho para ratificar ese acuerdo EA y Disney firmaron en 2013 un contrato que les vinculaba hasta 2023. Consecuencia de ello llegaron al mercado Star Wars Battlefront y su secuela, los cuales no han estado exentos de polémica.

Todo parecía que seguía el curso normal pero el portal Cinelins ha informado de que parece ser que Disney y Lucasfilm no están contentas con el trabajo de Electronic Arts y estarían pensando en dejar los derechos de la franquicia a otra desarrolladora. Esto se debería a diversos problemas. En primer lugar la falta de juegos. Los dueños de Star Wars confiaron en EA debido a su gran extensión y posibilidad de realizar varios títulos a la vez. Tras cinco años solo dos han llegado al mercado y eso parece que no gusta nada a los directivos de Disney.

Star Wars

Además los dos Battlefront han estado rodeados de polémicas. El primero de ellos por la falta de contenido offline y el segundo de ellos por todos los problemas que ha habido sobre las cajas botín. A todo esto hay que sumarle el cierre de Visceral, los cuales iban a estar al cargo del próximo juego. A pesar de que el proyecto sigue en desarrollo llegará al mercado más tarde de lo previsto lo cual no es del agrado de Disney.

Todo a esto ha llevado a los dueños de la franquicia a pensar en conceder la licencia para desarrollar juegos de Star Wars a Ubisoft o Activision. A pesar de que hay un contrato firmado hasta 2023 este tipo de acuerdos pueden ser rotos si no se cumplen ciertas cláusulas y al parecer Electronic Arts no lo habría hecho.

Star Wars

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Disney y Lucasfilm ya que puede que estemos cerca del fin de los juegos de Star Wars de EA.


Contenido relacionado