Fredrik Wester, CEO y fundador de Paradox, abandona su puesto

Ebba Ljungerud será la encargada de sustituirle

Fredrik Wester, CEO y fundador de Paradox, abandona su puesto
 

Paradox Interactive se queda sin su actual máximo responsable al mando. Y es que Fredrik Wester, CEO y fundador de esta compañía, abandona su puesto tras permanecer 15 años en él. Si bien recordáis, hace unos pocos meses también dimitió Jon Shafer, diseñador de obras como Civilization V. En el caso del diseñador, la decisión fue mutua entre la compañía y el integrante, con la única razón conocida de tener ciertas “diferencias creativas“. Por otro lado, la decisión tomada por Wester viene dada a que el ejecutivo tiene en mente realizar nuevos proyectos enfocados a la parte empresarial.

Aunque Fredrik Wester haya dejado su cargo, no significa que haya dejado de lado a la compañía. Ahora asume un nuevo rol en ella, el de presidente ejecutivo de la junta. En cuanto al puesto de CEO, ahora será Ebba Ljungerud la que ocupe el lugar. Ljungerud lleva más de 4 años siendo miembro de la junta de Paradox y encargándose de su puesto de directora comercial en Kindred Group. Su carrera hasta ahora ha llamado la atención a Paradox, quienes no podían pensar en otra mejor candidata para este puesto tan importante.

Desde la web oficial de Paradox Interactive, se ha publicado un comunicado oficial donde Fredrik Wester ha dado su visión general frente a tantos años en la compañía.

Una de las razones principales por las que hemos conseguido llegar hasta donde hoy estamos es que hemos construido lo que mejor sabemos hacer, mientras hemos tenido la valentía de retarnos a nosotros mismos y no habernos arrepentido de hacer los cambios que hemos necesitado para llevar la compañía al siguiente nivel,” comentaba Wester. “Un importante paso haciendo esto es el de tener a la gente acertada en la mejor posición,” continuaba el fundador haciendo referencia a Ljungerud. “Ebba tiene un buen entendimiento sobre Paradox y nuestra cultura, junto a una extensa experiencia y la competencia que necesitamos ahora y, quizás más importante, una gran fuerza de voluntad y ambición para continuar expandiendo la compañía,” aseguraba Wester.

La compañía encargada de desarrollar títulos como Europa Universalis IV, Hearts of Iron IV o Cities: Skylines, siendo éste último en términos de distribución, continuará expandiéndose y seguirá los pasos de su nueva CEO.


Contenido relacionado