Kevin Feige quiere que Ryan Coogler dirija la secuela de Black Panther

Black Panther

Kevin Feige quiere que Ryan Coogler dirija la secuela de Black Panther

La confianza en el futuro del héroe es plena antes incluso del estreno

Kevin Feige quiere que Ryan Coogler dirija la secuela de Black Panther
 

Estamos haciendo lo que la gente había estado esperando ver durante toda su vida“, explica Kevin Feige sobre la próxima gran película de Marvel en una entrevista para Variety. “Black Panther” se ha convertido con el paso de las semanas en una verdadera revolución tanto en las redes como fuera de ella. La elección de Ryan Coogler para la dirección, y la formación de un reparto predominantemente negro hacía prever un auténtico éxito para el estudio, pero el fenómeno parece haber superado todas las expectativas. La película del rey de Wakanda promete no solo diversión, sino también un mensaje reivindicativo, y la demostración de que las minorías también pueden arrasar en la gran pantalla.

Todo el mundo desea verse a sí mismo reflejado en la pantalla, y la inspiración viene de ahí“, confiesa Feige, quien reconoce llevar años buscando a un icono similar a Luke Skywalker. “Siempre supimos que queríamos hacerlo algún día, que traer a la vida todas las facetas del universo Marvel era el destino manifiesto de Marvel Studios. Al final de ‘Iron Man 2’,  Nick Fury es llevado a este almacén secreto tras discutir por la iniciativa Avengers con Tony Stark. Uno de los mapas que despliega es de África, y en él se muestra un punto con la localización de Wakanda“. La semilla de “Black Panther” lleva instaurada en los planes del estudio desde entonces.

Ahora con el buen recibimiento de los fans ante el estreno, las ambiciones de Feige van mucho más allá. “Siempre dijimos que trabajaríamos las películas de una en una. Si tienes alguna idea buena, ponla en la película que estás haciendo. Si no, no estarás en disposición de hacer otra“, confiesa. “Con eso dicho, Panther ha estado rondando los cómics durante medio siglo, y hay muchas, muchas historias que contar“, apuntaba en relación a las futuras secuelas. Películas, para las que por cierto pretende seguir contando con el mismo cineasta. “Eso espero.”

Marvel no parece preocupada ni por el boicot que algunos fans intentaron promover, ni por el posible desgaste de su fórmula. En unas pocas horas podremos salir de dudas, con la cinta que preparará la alfombra roja antes de la llegada de la esperada “Vengadores: Infinity War”.


Contenido relacionado