Black Panther dobla la taquilla de Deadpool durante el jueves de estreno

Black Panther

Black Panther dobla la taquilla de Deadpool durante el jueves de estreno

El rey de Wakanda ya arrasa en la taquilla de Estados Unidos

Black Panther dobla la taquilla de Deadpool durante el jueves de estreno
 
 

Wakanda ya no seguirá siendo una nación oprimida. Marvel venía gestando durante los últimos meses una campaña de promoción que apuntaba a algo que no todos creían: “Black Panther” tendrá uno de los mejores estrenos de todo el Universo Cinematográfico. Las previsiones de los últimos días, y las buenas críticas recibidas por la mayor parte de la prensa han propiciado no solo que las preventas de entradas se agoten muchas horas antes del estreno, sino que incluso antes del día D, los número de la taquilla ya comiencen a dejar sorprendentes récords.

Durante la pasada noche del jueves “Black Panther” llegó a las salas de cine de Estados Unidos y los fans no tardaron en responder. Según revela Collider, la película protagonizada por Chadwick Boseman logró recaudar 25,2 millones de dólares, doblando casi los 12, 7 millones que consiguió “Deadpool” en el mismo periodo de tiempo, y quedándose muy cerca de los 27,6 millones que acumuló la exitosa “Vengadores: La era de Ultrón”. Esta última terminó consiguiendo casi mil millones y medio de dólares finales, y aunque se presenta como una altura difícil de alcanzar para T’Challa, las apuestas están abiertas.

“Black Panther” servirá como anticipo para lo que han preparado los hermanos Russo en “Vengadores: Infinity War” para el próximo 4 de mayo, y podría también acomodar los número de Marvel de cara al resto del año. Tras ellas llegará “Ant-man y La Avispa” en un contexto que promete ser una auténtica fiesta para celebrar el décimo aniversario del Universo Cinematográfico de Marvel.

SINOPSIS

Tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, el rey T’Challa regresa a su aislado y tecnológicamente avanzado hogar en la nación de Wakanda (África), para servir a su pueblo como el nuevo líder. Sin embargo, T’Challa pronto se encontrará con que es retado por el trono por facciones pertenecientes a su propio país. Cuando dos enemigos conspiran para destruir Wakanda, el héroe conocido como Black Panther deberá hacer equipo con el agente especial de la CIA Everett K. Ross y con las miembros de las Dora Milaje, las fuerzas especiales de Wakanda, para prevenir que Wakanda sea arrastrada a una Guerra Mundial.


Contenido relacionado