Casi el 70% de usuarios acepta los micropagos solo para cosméticos
Últimas fichas
Últimas noticias

Casi el 70% de usuarios acepta los micropagos solo para cosméticos

Publicado:
7

Las microtransacciones y las cajas de botín se encuentran, para bien o para mal, a la orden del día en la industria de los videojuegos. Siendo ambos dos elementos de lo más discutidos de forma diaria, la plataforma Qutee ha publicado los resultados de su encuesta Gaming Today, en la cual han participado más de mil individuos diferentes, y lo cierto es que las conclusiones no deberían sorprender a demasiados.

El 68.6% de jugadores ha indicado que, bajo su perspectiva, si los micropagos se utilizan única y exclusivamente en elementos cosméticos, es decir, de personalización, no ven en esto un problema. Al no afectar al rendimiento final en partida, hay quien incluso lo considera como una forma de apoyar a la desarrolladora: "Hay gente a la que simplemente le gusta comprar estas cosas para apoyar a la desarrolladora de su juego favorito. Yo mismo he invertido dinero en este tipo de cosas para apoyar a desarrolladores de juegos que disfruto", señala un participante.

El segundo mayor porcentaje de la gráfica (22%) es aquel perteneciente a los usuarios que se muestra totalmente en contra del polémico 'pay-to-win'. Ciertos participantes llegan a etiquetar a las compañías que fuerzan una ética así de tóxicas para el sector, y creen que acaban excluyendo a parte de sus jugadores: "Cada vez más juegos están adoptando el pay-to-win y aquellos que no cuentan con los fondos para gastar acaban siendo más débiles que los que sí gastan. Aquellos que no quieren gastarse el dinero acaban viéndose forzados a hacerlo o simplemente a dejar el juego", destacaba otro participante.

https://areajugones.sport.es/2018/02/13/hawai-da-el-primer-paso-para-regular-la-implementacion-de-cajas-de-botin-en-videojuegos/

Posiblemente, el dato más significante que podamos encontrar sea el que refleja un 1.3% de jugadores disfrutando los micropagos como tales. Si bien es cierto que el volumen de la encuesta es considerablemente reducido al pasarlo a nivel mundial, no es menos cierto que un total de 17 votantes de entre más de mil participantes es una firme representación de la postura del cliente.

Veremos si en el futuro las desarrolladoras toman en cuenta aspectos como el aquí tratado, con jugadores especialmente inclinados a invertir dinero extra si consideran que el producto y el trabajo realizado lo merecen, en lugar de acabar forzando a estos a tomar parte de una corriente que claramente desagradan.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0