Así son Lion y Finka, los nuevos agentes del equipo de Rainbow Six Siege
Últimas fichas
Últimas noticias

Así son Lion y Finka, los nuevos agentes del equipo de Rainbow Six Siege

Publicado:
Actualizado:
0

Tras las escueta presentación que se llevó a cabo unos días de los nuevos operadores que llegarán a Rainbow Six Siege el próximo 6 de marzo, ya sabemos un poco más de su historia, así como su equipamiento y gadgets especiales. Así son Lion y Finka.

Lion

Lion

BIOGRAFÍA

Olivier nació en el seno de una familia adinerada y conservadora. Sus padres y su hermana mayor, Sophie, se dedicaban a la medicina y eran católicos devotos, pero él no quería seguir los pasos de su familia ni adoptar su fe, y le parecía que ser rebelde era la mejor forma de usar su gran inteligencia. Le divertía emborracharse y salir de fiesta hasta que su novia, Claire, se quedó embarazada.

Olivier intentó convencer a Claire de abortar, cosa a lo que ella se negó, y cuando los padres de él se enteraron de la situación, le expulsaron de la familia; era el último de la larga lista de malos comportamientos de su hijo. Deprimido, entró en una espiral autodestructiva de drogas y alcohol, que le llevaron al hospital. Fue el toque de atención que necesitaba para reflexionar: con solo 18 años estaba sin trabajo, sin familia y sin hogar, y se alistó en el ejército francés. Necesitaba un propósito.

La vida militar era dura pero gratificante. Olivier se obligó a tener disciplina y se esforzó en desprenderse de los viejos hábitos. Aunque Claire no quería volver a verle, él empezó a enviarle dinero para mantener a su hijo recién nacido. Se convirtió en un rescatador en combate de segundo nivel y se unió al 2° Regimiento de Dragones, en su papel como agente de respuesta a las amenazas NBQ (Nucleares, Biológicas y Químicas). Entabló una estrecha relación con el capellán católico del regimiento, Bertrand, que habló con Claire, la convenció de que Olivier había cambiado y lamentaba sus acciones, y organizó un encuentro entre ambos.

Aquel fue un momento muy duro para Olivier. Conocer a su hijo Alexis, al que no quería dejar nacer, y enfrentarse a sus decisiones fue difícil de soportar. Había sido egoísta y desconsiderado, había presionado a su novia para abortar porque a él no le convenía... Y ahora Claire iba a casarse con otro hombre al que Alexis ya llamaba "papá". Comprender el daño que había hecho a sus seres queridos le hizo caer en una profunda depresión que casi le cuesta su rango. Gracias al capellán Bertrand, Olivier superó la crisis y se reconcilió con la Iglesia Católica.

Olivier juró que haría lo imposible por reparar el daño que había causado, así que se esforzó más, buscó nuevos retos y fue admitido en el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional francesa, el GIGN, como el nuevo experto en riesgos biológicos, pilotando drones para mantener y vigilar los perímetros de cuarentena. Se concentró en su trabajo, en hacer las cosas bien, sin importar lo doloroso que resultaba el proceso. Sus sentimientos ya no importaban, sólo importaba cumplir estrictamente con su deber. Durante un brote de fiebre amarilla en Sudán, mientras protegía al equipo de investigación de campo, su potente voz asustó a una muchedumbre atemorizada, y desde entonces los lugareños le llamaron "el león".

En el año 2015, el ejército pidió a Olivier que acompañara al 2° Regimiento de Dragones a África Occidental para ayudar al personal médico en su lucha contra la epidemia del ébola de la zona. Pero la tragedia les esperaba allí, y las decisiones que Olivier tomó en esos difíciles tiempos le enfrentaron a Doc, que le culpa de la muerte de varios miembros del personal médico, incluyendo uno de sus colegas. La tensión entre ambos dentro de Rainbow sigue siendo patente.

Después de estudiar su historial, Finka recomendó a Olivier para que entrara en los Rainbow como especialista en NBQ, y Six estuvo de acuerdo. Olivier probó su valía de inmediato cuando él y Finka descubrieron el origen de la niebla misteriosa que llegó a Sussex y envenenó a la población, aunque él asegura que parte de su éxito se debe al dron aéreo que le proporcionó Twitch, y con el que localizó la fuente de la nube tóxica.

Olivier por fin puede formar parte de la vida de su hijo, en una extraña relación porque Alexis no sabe si llamarlo "papá", y Olivier no está seguro de lo que significa ser padre en el día a día.

Además, ha recuperado el contacto con sus padres y su hermana, y su regreso a la fe católica está curando lentamente las viejas heridas. Su decisión de ser militar sigue preocupándoles, pero ya no es el rebelde irreflexivo que fue una vez. Pero no se ha hecho soldado para calmar su alma. Siente una gran responsabilidad por lo que hizo, y quiere repararlo, aunque Bertrand le recuerda constantemente que el perdón está en el corazón de Dios.

Desafortunadamente, Lion no se lleva bien con todos los miembros del GIGN, ni tampoco con todos los Rainbow. Doc cree que adolece de la empatía necesaria para ayudar en las crisis médicas, y Lion piensa que el humanitarismo de Doc es un problema. Twitch preferiría no verse en medio de ese enfrentamiento. El mejor amigo de Lion en el GIGN es Montagne, pero Thatcher propinó un puñetazo a Lion después de que este dijera algo incorrecto durante un ejercicio de entrenamiento, lo que estuvo a punto de crear un grave enfrentamiento entre el GIGN y los SAS.

Olivier pasa la mayor parte de su tiempo libre como voluntario de su Iglesia, o en su piso, leyendo y manteniéndose alejado de los problemas mientras escucha los discos de música "rompedora" de su adolescencia.

EQUIPAMIENTO

Lion desempeñará en el juego el papel de atacante con velocidad y blindaje medios.

  • Armas principales: Subfusil V3089, rifle de francotirador 417 y escopeta SG-CQB.
  • Armas secundarias: Pistola P9 y revólver LFP586.
  • Dispositivo especial: El EE-Uno-D permite a Lioin vigilar zonas de crisis y mantener los protocolos de cuarentena en las misiones. Lo utiliza para detectar movimiento en un área y determinar si alguien está rompiendo la cuarentena, violando un toque de queda o saltándose un perímetro de seguridad.
Finka

Finka

Lera solo tenía nueve años cuando le fue diagnosticada una neuropatía que implicaba la lenta degeneración de los músculos con pérdida de sensibilidad en miembros y extremidades. Nacida tres años después del desastre de Chernóbil en Gomel, una zona de Bielorrusia afectada por la radiación, creció con niños que tenían diferentes defectos de nacimiento. El diagnóstico solo confirmó sus miedos, así que cuando sus padres les animaron a ella y a sus hermanos menores a estar físicamente activos, se esforzó al máximo para mantener su cuerpo en óptimas condiciones y así combatir la neuropatía. Su mente infantil razonó: "No puedo estar enferma si me mantengo en buena forma física".

Los tres niños de los Melnikov crecieron practicando deportes y Lera destacaba por su agilidad y precisión, pero sabía que la neuropatía iba a empeorar a menos que alguien encontrara una solución a largo plazo. Y decidió que ese alguien sería ella misma.

Se trasladó a Novosibirsk para estudiar en la Universidad Estatal de Novosibirsk y se doctoró en Microbiología e Inmunología. Se quedó en la universidad, trabajando en el Laboratorio de Biotecnología y Virología, investigando y descubriendo tratamientos para una serie de patógenos y neuropatías, incluida la suya, con medicamentos y nanolitos autodisolventes. Aunque no encontró una cura, había encontrado una forma de remisión.

Lera podría haberse quedado en el laboratorio de la universidad... si no hubiera recibido una visita del FSB (el departamento de seguridad de la federación rusa): los agentes especiales rusos y los miembros del grupo Spetsnaz se enfrentaban al creciente peligro de la exposición a materiales peligrosos, incluidos los agentes organofosforados como el gas VX. Por primera vez, a Lera le interesaba algo más que sus propias preocupaciones personales. Sus investigaciones habían salvado la vida de verdaderos extraños, a los que ahora empezaba a conocer a través de las postales, fotos y cartas de gratitud que le enviaban. Se dio cuenta de que su trabajo podía tener un impacto aún mayor, y aprovechó la oportunidad de trabajar con voluntarios de los Spetsnaz en la gran variedad de condiciones a las que se enfrentaban, mientras adaptaba los nanobots a sus fisiologías de alto rendimiento. Enseguida se sintió cómoda en ese ambiente de competencia, camaradería y fortaleza mental de los miembros de las fuerzas especiales rusas. Así que se unió al ejército con la intención de convertirse en una boina roja, y salvar vidas como especialista en amenazas NBQ (Nucleares, Biológicas y Químicas).

Cuando servía en el ejército ruso, Lera demostró rápidamente que era lo bastante fuerte, tanto física como mentalmente, como para aspirar a ser uno de los Spetsnaz. Fue un curso brutal, que culminó con el entrenamiento de Kapkan para el combate cuerpo a cuerpo con cuchillo. Un paso en falso suyo y un movimiento de la hoja de Kapkan fueron los que provocaron un gran corte en su cara, desde la frente a la mejilla; y aun así Lera lanzó una serie de puñetazos devastadores a la nariz y las costillas de Kapkan antes de sucumbir ante el dolor. Ambos pasaron la noche en la tienda de campaña médica, sin mediar palabra, pero creando un vínculo inusual y tácito de respeto mutuo. Desde aquel día, Lera fue conocida como Finka (Cuchillo).

Lera se convirtió en la especialista en NBQ de los Spetsnaz, se unió a la Unidad Vympel en el FSB y usó sus nanobots para ayudar a su unidad a sobrevivir en zonas de alto riesgo, ya que era una de las pocas personas capaces de adaptar los nanobots a agentes específicos.

Su trabajo de reestructuración de los protocolos de campo de batalla rusos en el manejo y la neutralización de cargas peligrosas hizo que destacara, y se convirtió en una experta en ejercicios conjuntos con otras unidades de lucha antiterrorista. Six invitó a Lera a colaborar con Rainbow Six para crear una unidad CRBN propia, con Olivier "Lion" Flament como su primera elección para formar parte del equipo.

Lera descubrió que su neuropatía empezaba a ser resistente al tratamiento. Sus viejos temores regresaron, y se dedicaba a analizar minuciosamente cada instante de dolor mientras se esforzaba por alcanzar el máximo rendimiento.

Constantemente revisa y modifica su fórmula intentando evitar el entumecimiento y las punzadas que entiende son indicios de un declive de su salud. Se esfuerza incluso por encima de sus capacidades, hasta el punto de vomitar después de un entrenamiento con IQ y Valkyrie, aunque solo Valkyrie se dio cuenta de ese tremendo esfuerzo más allá de su límite físico. Pero Lera es incapaz de distinguir entre la enfermedad y la fatiga normal; sus miedos la dominan pero la impulsan a mejorar casi en la misma medida. Sabe que ya no es joven y está más desesperada que nunca por seguir viviendo. Así que ahora intenta encontrar un nuevo tratamiento en secreto, aunque Doc lo sabe y la vigila de cerca para saber cómo evoluciona la enfermedad y cómo afecta a su rendimiento. Lera ni siquiera ha compartido su secreto con su mentor y consejero, Kapkan, o con Tachanka, con quien bebe y coquetea algunas veces.

Hace poco, Lera ha creado un mural en su zona de trabajo donde ha empezado a colgar cartas y fotos, para recordar que sus tratamientos no solo son para ella, también ayudan a otras personas. Aún así, sigue viviendo bajo el miedo de que su enfermedad termine por vencer.

EQUIPAMIENTO

Al igual que Lion, Finka será también atacante con blindaje y velocidad medios.
  • Armas principales: Fusil Spear .308, SASG-12 y ametralladora ligera 6P41.
  • Armas secundarias: Pistola PMM y GSH-18.
  • Dispositivo: Carga demoledora y granada aturdidora.
  • Dispositivo especial: Finka inyecta nanobots a cada agente antes de una operación: nanocápsulas de zinc con un cóctel farmacológico entrelazado en la propia estructura del nanobot. Cuando la agente activa su señal, los nanocitos que viajan por el torrente sanguíneo se desintegran convirtiendo el zinc en un nutriente para el cuerpo y facilitando la absorción de los compuestos químicos. El agente recibe entonces una inyección de salud y energía, a modo de estímulo de adrenalina: puede reanimarlo, le da fuerza y mejora su puntería.

Como habéis podido comprobar la información que se ha compartido es mucha no aún faltan detalles como el nombre del dispositivo especial o las características de cada tipo de arma. A falta de más detalles, sólo nos que recordar que Rainbow Six Siege se encuentra disfrutando de un fin de semana gratuito que terminará en unas horas. Por último, os dejamos con un vídeo que ha publicado Ubisoft en el que se explica cómo funcionan los dos dispositivos especiales.

 

Redactado por:

Su primera consola fue una Master System II a los 6 años. Gran aficionado al deporte, juegos de mesa, música electrónica, las películas de terror y por supuesto a los videojuegos. Especialista en organizar torneos y gameplays de videojuegos retro con los amigos.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo juego de Hazelight (creadores de It Takes Two) por fin será mostrado a finales de 2024

En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego

Publicado: 16 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: El modo Ranked podría recibir armas que actualmente están restringidas

Treyarch Studios dice que en una próxima prueba agregará varias armas que de otro modo estarían restringidas al modo Ranked

Publicado: 16 ABR 2024 0

¿Con ganas de Metaphor: ReFantazio? Apunta esta fecha en el calendario, que han anunciado un evento

Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5

Publicado: 16 ABR 2024 0

Neon Genesis Evangelion es la mayor inspiración de NieR: Automata, y Yoko Taro asegura que es 'la misma historia'

Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante

Publicado: 16 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0