Black Panther lidera el ránking de películas de superhéroes en Rotten Tomatoes

Black Panther

Black Panther lidera el ránking de películas de superhéroes en Rotten Tomatoes

Lo ha conseguido en menos de 72 horas

Black Panther lidera el ránking de películas de superhéroes en Rotten Tomatoes
 

El año pasado fue uno de los más brillantes que se recuerdan en cuanto a estrenos de películas del género. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, “Wonder Woman”, “Spider-Man: Homecoming”, y otras tantas, coparon gran parte del calendario, y la mayoría de ellas lo hicieron con grandes resultados. Sin embargo Marvel tenía la artillería pesada guardada para el 2018, y a pesar de que el plato central del estudio no llegará hasta finales de abril, el entrante ha sido mucho más especial de lo que se esperaba. Bien es cierto que el director, el reparto, y el tratamiento de la cultura africana ya proporcionaban a “Black Panther” factores claves para romper todos los récords, pero en las últimas horas ha continuado sobrepasando todas las expectativas.

Dejando de lado los números que promete registrar en taquilla durante sus primeros días, la crítica tampoco se ha quedado atrás en alabar el trabajo de Ryan Coogler. Días antes del estreno, “Black Panther” ya ostentaba un conjunto de valoraciones sobresalientes, y horas después de los primeros pases la situación ha continuado hasta el punto de dominar por completo Rotten Tomatoes. Y es que tal y como revela la aglutinadora de críticas, la historia del rey de Wakanda ya lidera  el ránking global de películas de superhéroes con una valoración promedio de 97% con 291 críticas.

Aunque la posición podría variar a medida de que se vayan añadiendo más críticas, todo apunta a que Marvel mantendrá la película en la medalla de oro. Según el medio, la oscilación de “Black Panther” podría rondar el 3 o 4%, pero seguiría estando bastante por encima de otras películas importantes del género como “Wonder Woman” (92%), “Deadpool” (83%), o el resto de hermanas del Universo Cinematográfico de Marvel: “Iron Man” (94%), “Thor: Ragnarok” (92%), “Los Vengadores” (92%). ¿Conseguirá mantener el tipo durante los próximos meses? De aquí a primavera todo apunta a un monopolio de los superhéroes del estudio.


Contenido relacionado