PlayStation 4 sigue liderando las ventas de consolas en España

Con una cuota de 65% del mercado total

PlayStation 4 sigue liderando las ventas de consolas en España
 

La consola de Sony se corona como la plataforma de entretenimiento más demandada durante 2017 en España. Con una cuota del mercado total de 64% repite por cuarta vez como la consola dominante, pese a los esfuerzos de la competencia y su nuevo hardware disponible.

Según los datos de la última revista de Hobby Consolas (vía Resetera) no solo hemos podido comprobar que PlayStation 4 domina el territorio español, sino que títulos como Horizon: Zero DawnCrash Bandicoot N. Sane TrilogyFIFA 18 han sido de los juegos más vendidos durante todo el año (superando las 100.000 unidades vendidas en el caso de la aventura de Aloy, más de 137.000 unidades para Crash y las increíbles 570.000 unidades para el juego de fútbol).

Ventas España durante 2017
  • PLAYSTATION 4 (64%)
  • NINTENDO 3DS (12%)
  • NINTENDO SWITCH (10%)
  • XBOX ONE (4%)

También podemos extraer información relevante sobre las ventas de Nintendo, y es que Nintendo 3DS sigue ocupando un 12% de las ventas totales pese a encontrarse en la recta final de su recorrido comercial. Sorprendente ha sido el fenómeno de Nintendo Switch, que en menos de un año ha conseguido un 10% de las ventas generales con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Odyssey que casi han alcanzado las 145.000 unidades físicas.

Por debajo queda Xbox One que es la opción menos querida por los jugadores (solo 4 de cada 100 españoles dan el salto a la consola de Microsoft) a pesar de conseguir grandes éxitos con juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Cuphead o el próximo Sea of Thieves.


Contenido relacionado