Disney está desarrollando una serie animada sobre Chica Luna y Dionsaurio Diabólico

El proyecto todavía no cuenta ni con fecha de estreno ni con cadena de emisión de acogida

Disney está desarrollando una serie animada sobre Chica Luna y Dionsaurio Diabólico
 

Una década ha pasado ya desde que Marvel pusiera la primera piedra de su universo cinematográfico, y durante todo este tiempo hemos visto a algunos de sus supehéroes clásicos más famosos triunfar en la gran pantalla. Sin embargo, Capitán América y compañía hace algunos años que dejaron espacio a a diversidad en los cómics, con una estrategia de reinicios que han llevado a la mujer a conquistar diferentes publicaciones. Todos estos personajes parece que todavía tardarán en llegar al cine, pero mientras tanto será la televisión la que aproveche lo nacido del “Todo Nuevo, Todo Diferente”. Disney Channel será hasta que llegue la nueva plataforma de streaming, el lugar de acogida para nuevas producciones entre las que ahora se anuncia “Chica Luna y Dinosaurio Diabólico”.

Deadline informa que la división internacional de Disney Channel acogerá una nueva serie animada basada en los cómics de “Chica Luna y Dinosaurio Diabólico”. El proyecto, que todavía está en desarrollo y no se sabe si llegará a Disney Channel, Disney XD, o Disney Junior, contará con Laurence Fishburne (Cinema Gypsy Productions) y Hellen Sugland (Marvel Animation) como productores ejecutivos.

“Chica Luna y Dinosaurio Diabólico” nació como un reinicio del cómic original creado por Jack Kirby en 1978, y sustituye al protagonista masculino por una chica afroamericana e inhumana de 9 años llamada Lunella Lafayette. Esta se aliará con su compañero milenario para combatir la soledad que les afectaba a ambos antes de conocerse, al mismo tiempo que detienen las amenazas provenientes del pasado del propio dinosaurio.

Con esta serie se despejan las dudas que existían en torno al actor Fishburne, quien aseguró el año pasado estar trabajando en un proyecto secreto mu importante. “Estoy desarrollando algo más para Marvel de lo que no puedo hablar“, explicaba a Collider. “Será realmente guay  espero que cambie el mundo“. No sabemos si “Chica Luna y Dinosaurio Diabólico” será tan trascendental, pero es sin duda alguna un paso importante para la compañía del ratón aras de incluir la diversidad de los cómics en las producciones de televisión.


Contenido relacionado