Gary Newell, hijo de Gabe Newell, presenta su ambicioso videojuego Fury

Ni Valve ni Gabe Newell harán que el presupuesto de la obra sea elevado

Gary Newell, hijo de Gabe Newell, presenta su ambicioso videojuego Fury
 

Steam es la principal plataforma digital de distribución de videojuegos a nivel mundial. A pesar de que en estos últimos años Valve, la empresa tras Steam, parece haber centrado sus esfuerzos en este negocio de distribución, no son pocos los fans que esperan con ansias un nuevo videojuego por parte de esta compañía y es que entre sus marcas cuenta con sagas como Half-Life, Portal o Left 4 Dead. Sin embargo, a pesar de que los rumores acerca de nuevas entregas de estas franquicias surgen de forma periódica, es Gary Newell, hijo del mandamás de Valve, quien parece que será el miembro de la familia que se lance al desarrollo con su ambicioso proyecto Fury.

Valve, creadores de Half-Life, anuncia que “sigue desarrollando videojuegos”

Tal y como recogen nuestros compañeros de SegmentNext, Gary Newell, hijo del conocido Gabe Newell, también se lanza a la industria del videojuego para probar suerte en su propio proyecto, que lleva por título provisional Fury. Según ha explicado a través de un vídeo, este videojuego será un proyecto ambicioso que combinará elementos de MMORPG con una jugabilidad de first person shooter, todo ello dentro de una ambientación de ciencia ficción en un futuro cercano.

En palabras de Gary Newell, se trata de “un proyecto que le dé a la comunidad las herramientas necesarias para crear sus propias experiencias como ocurre en Garry’s Mod, Spore y con un estilo similar a Star Citizen“. Desde luego parece un proyecto de una ambición tremenda pero, según se ha dado a entender, ni Valve ni el propio Gabe Newell harán que el presupuesto del juego sea alto, por lo que habrá que ver la suerte que corre este proyecto. Estaremos atentos para traer todas las novedades que surjan al respecto.