Sony rememora que, hace cinco años atrás, PlayStation 4 llegó al mercado

Han publicado una entrada en su blog

PlayStation 4
 

El 20 de febrero de 2013, PlayStation 4 llegó al mercado. La sucesora de una de las consolas más queridas de todos los tiempos llegaba para inaugurar la octava generación y, desde entonces, muchas cosas han cambiado. Hoy en día, la plataforma de Sony se encuentra en un momento excelente y 2018, de la mano de obras como God of War y el Spider-Man de Imsomniac Games, promete ser un año excelente, y ahora la empresa celebra el lustro de la plataforma con una respectiva entrada.

En ella, percibimos la opinión alusiva de personas que fueron influyentes en el éxito de la máquina, comenzando así por Mark Cerny, quien compartió: “Fue un día emocionante, ¡éso es seguro! Estuve trabajando en la consola durante unos cinco años y no tenía ni idea de cuál sería la reacción – ¿sería bienvenida? ¿Nuestro evento tendría atención? La respuesta fue muy rápida, aun así: para el final del día, íbamos en camino hacia los 34 millones de visitas en nuestro tráiler de lanzamiento y era claro que los jugadores realmente apreciaron el concepto y ejecución de PlayStation 4“.

Análisis Horizon Zero Dawn

Asimismo, uno de los lanzamientos más prometedores de la consola era inFamous: Second Son, respecto al cual Nate Fox, su principal mentalidad, consideró: “Todos los que estaban participando eran apasionados respecto a crear juegos. En los años que han pasado desde ese momento, todos hemos tenido la oportunidad de jugar cosas ciertamente maravillosas posibles gracias al nuevo hardware. Para mí, todo se resume mejor en dos palabras: dinosaurios robots“.

Y aunado a ese último guiño, Herment Hulst, director de Guerrilla Games, estudio detrás de Horizon Zero Dawn, rescató la “increíble oportunidad y alocado desafío” que supuso mostrar Killzone Shadowfall durante la presentación de PlayStation 4. “Mientras estaba en el escenario en el Hammerstein Ballroom en la ciudad de Nueva York ese día, en lo único que podía pensar era: ‘Por favor, por favor, ¡no te congeles!‘ Y, bueno, no sucedió“.

Análisis Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Por otra parte, Yoshinori Ono, de Capcom, rememoró cómo la PlayStation 4 abrió las puertas de desarrollo hacia nuevas experiencias interactivas. “Me hizo recordar cuán excitante es estar abordo desde el principio y crear contenido asombroso para una poderosa nueva máquina“, compartió el creativo nipón.

De igual manera, Shinji Hashimoto se unió al diálogo para enfatizar la demostración técnica de Final Fantasy por parte de Square Enix: “¡Fue un honor increíble ser invitado a hablar en el anuncio en Nueva York! Tiendo a ponerme un poco nervioso en los eventos en Japón, pero viajar a Nueva York lo llevó a un nivel completamente diferente. Esa demostración presagió el increíble poder gráfico que se vio en los posteriores lanzamientos de Final Fantasy en PlayStation 4“.

Análisis NieR: Automata

Simultáneamente, el lanzamiento de la consola también tuvo su respectivo impacto en el sector independiente, incluyendo un para nada desconocido título llamado The Witness. Respecto a ello, Jonathan Blow contó: “Sólo tuvimos dos semanas para crear un tráiler que pudiese, de alguna manera, dar la talla ante esos juegos vendedores de consola de alto presupuesto, ¡pero ninguna parte de nuestro juego estaba finalizada! Trabajamos como locos, intentado presentar cómo el juego se vería en verdad, construir esos modelos y hacer un sistema dentro del motor para renderizar el vídeo a unos 60 frames sólidos. ¡Valió completamente la pena!“.

En último lugar, no nos queda más que dar la enhorabuena a Sony y a todos los que han sido parte de este grandioso viaje que, para los jugadores, ha supuesto una más que grata aventura, y lo seguirá siendo. ¡Felicidades!


Contenido relacionado