Black Panther está cerca de superar la barrera de los 500 millones

Black Panther

Black Panther está cerca de superar la barrera de los 500 millones

Los wakandianos lograrán ssobrepasar la recaudación total de Ant-Man en pocos días

Black Panther está cerca de superar la barrera de los 500 millones
 

No ha pasado ni una semana desde que el rey de Wakanda llegó a las salas de cine, y Marvel continúa rompiendo un récord tras otro. La expectación por ver lo que había preparado Ryan Coogler con un reparto totalmente compuesto de estrellas de color, y una historia que debía romper todos los clichés en torno a la cultura africana. Seis días ha necesitado el director de “Creed” para romper todas las previsiones, y colocar a Disney en posición de lograr el mejor año de toda su historia en cuanto a recaudación. Y es que tras batir a “Deadpool” en su primer día, y hacer lo propio con “Vengadores: La era de Ultrón”, ahora T’Challa va en camino de los rivales más grandes.

Según cifras de Boxoffice Mojo, “Black Panther” ya ha recaudado en todo el mundo 491 millones de dólares, y se espera que supere la barrera de los 500 millones antes de que termine la jornada. Esto pondría a la recaudación total de “Ant-Man” (519 millones) en el punto de mira de los wakandianos, y cogería el impulso necesario para terminar alcanzando los 880 millones logrados por la exitosa “Spider-Man: Homecoming”.

Con estos números Disney además ya ha logrado superar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación tota gracias a “Star Wars: Los Últimos Jedi” y “Black Panther”, y apunta a conseguir un absoluto récord para el mes de diciembre, que sin embargo sería superado en 2019. Los de Bob Iger tienen en el calendario de estrenos del año que viene a Avengers 4Toy Story 4Star Wars: Episodio IX, y Frozen 2, así como los live-action de “El Rey León”, “Aladdin”, y “Dumbo”. Por el momento el héroe africano ya va abriendo paso para un festival de beneficios que continuará en el mes e mayo con la primera parte del esperado crossover.


Contenido relacionado