Disney está interesada en tres reboots de sus películas más clásicas

La compañía explotará su extenso catálogo de producciones clásicas para la nueva plataforma de streaming

Disney está interesada en tres reboots de sus películas más clásicas
 

Según pasan las semanas vamos conociendo más detalles de la nueva plataforma de streaming que lanzará Disney en otoño de 2019, y cada vez parece más claro cuáles son las intenciones de la compañía. El público infantil siempre ha sido el núcleo principal sobre el que se articulaba todo, y aunque otros universos como Marvel y Star Wars, se han ido incorporando a las filas del ratón, el estilo original de Walt Disney no se ha perdido. Es por eso que el servicio de streaming que revolucionará la industria estará repleta de series y películas clásicas e infantiles, entre las que destacan High School Musical, Monster. S.A, o el reciente confirmado reboot de “Los Teleñecos”. No obstante eso podría ser solo el principio de una oleada de nostalgia.

Siguiendo la linea de estrenos en live-action de sus clásicos de animación como “Maléfica”, “El Libro de la selva”, o la próxima “Mulan”, Disney tendría entre ojo y ojo otras tres cintas emblemáticas del estudio. Así lo apunta The Hollywood Reporter según algunas de sus fuentes. “Se espera que la extensión de la marca Disney  apueste fuerte por el cine, con un ojo puesto en el robusto catálogo de títulos familiares. ‘El padre de la novia’ (1991), ‘Cariño, he encogido a los niños’ (1989), y ‘Tú a Londres y yo a California’ (1998), entre otras, son los primeros proyectos que están en la mesa como potenciales reboots”, explica el medio.

Se desconoce si habría más películas entre los planes de la compañía, pero teniendo en cuenta la larga historia que arrastra durante casi un siglo, no hay duda alguna que intentarán diferenciarse de la competencia, y especialmente Disney, con producciones que solo pueden explotar ellos. Si a eso le sumamos la serie de Marvel y Star Wars, es evidente que los de Reed Hastings tendrán que esforzarse si no quieren perder todo el terreno ganado durante estos años.


Contenido relacionado