DOOM

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Los responsables de DOOM en Switch insinúan más adaptaciones

Segun Adam Craighton el lanzamiento de Nintendo Switch ha sido perfecto

DOOM
 
 

El año pasado Nintendo sorprendió a propios y extraños con el anuncio de que Nintendo Switch vería adaptaciones tan importantes como DOOM o Wolfenstein II: The New Colossus, hecho que, tras la versión de Skyrim para la consola híbrida de Nintendo, no venía mas que a reafirmar el apoyo que Bethesda le estaba dando al sistema. Detrás de estas adaptaciones está el estudio Panic Button, responsables también de la versión de Switch de Rocket League. Pues bien, desde el estudio insinúan que puede que veamos más adaptaciones de este estilo en un futuro para la consola de la gran N.

El director de desarrollo de Panic Button, Adam Craighton, ha concedido una entrevista al medio Gamasutra en la que comenta que el estudio ha recibido muchas solicitudes para portear juegos para la consola de Nintendo. “El lanzamiento de Nintendo Switch ha sido perfecto, nos lo mencionan en casi cada solicitud que recibimos para portear un juego” comenta Adam, a lo que añade “Sabíamos que iba a ser grande desde que empezamos a recibir muchas peticiones por parte de las compañías, desde entonces ha sido una locura”. De hecho el estudio ya tiene a su disposición 12 kits de desarrollo de Nintendo Switch para poder trabajar a fondo en el desarrollo de juegos para ella. “Para poder seguir el ritmo ya disponemos de 12 kits de desarrollo de Switch en la oficina. Aún no es la plataforma con más kits, pero definitivamente es la que más rápidamente ha crecido en el estudio”

Craighton también desvela que estos títulos funcionan muy bien a nivel de ventas, llegando a superar incluso los beneficios que generan en otras plataformas. “En los juegos que hemos publicado hemos visto mejores ventas en Switch que en Playstation 4 o Xbox One juntas en el mismo período de tiempo. Ahora todos los desarrolladores quieren que sus juegos vean la luz en Nintendo Switch“.

Sin duda siempre es bueno ver a las desarrolladoras entusiasmadas con un nuevo sistema, pues esto significa que veremos como Switch irá agrandando poco a poco un catálogo que a día de hoy ya es de lo más interesante.


Contenido relacionado