Fox está desarrollando una película sobre los Flamin Hot Cheetos

La vida del mexicano creador de la versión picante de los snacks será retratada en la gran pantalla

Fox está desarrollando una película sobre los Flamin Hot Cheetos
 

Cuándo creías que está todo inventado, y veías a la “Emoji: la película” como el último gran avance del ser humano, aparece un proyecto que apunta a dejar a todo lo demás en ridículo. Tal y como revela Variety, el creador de los Famin Hot Cheetos tendrá el protagonismo que la historia siempre le robó, y la tendrá en la gran pantalla. Y es que Fox Searchlight se ha aliado con la productora de DeVon Franklin (“Hancock”) para desarrollar un biopic sobre el mexicano Richard Montanez, inventor de la revolución que cambiaría para siempre la imagen del leopardo anaranjado Chester Cheetah en todo el mundo.

Aunque todavía se desconoce tanto la fecha de estreno como el director, Fox lleva ya varios años intentando sacar adelante el proyecto, y tras hacerse con sus derechos en una complicada competición con otros estudios, ahora parece dispuesta a sacarlo adelante definitivamente. Será Lewis Colick (“Cielo de octubre”, “Siempre a mi lado”) quien se encargará de escribir el guion de esta historia, que además contará con Samuel Rodríguez como productor ejecutivo, y la supervisión cercana del propio Montanez.

¿Quién es Richard Montanez?

Aunque en los libros de historia solo aparece el nombre de Charles Elmer Doolin, creador de Fritos y de los mismos Cheetos, nadie se acuerda de un mexicano que llegó hasta lo más alto empezando desde cero. Sí, el sueño americano se cumplió con Richard Montanez, el hijo de un inmigrante que creció recogiendo uvas en una granja del sur de California, y que tras pasar a trabajar como limpiador de una de las fábricas de la marca, daría con la idea definitiva: convertir los famosos snacks en una variedad infinita de sabores picantes que serían posteriormente conocidos como Famin Hot Cheetos.

 


Contenido relacionado