Jennifer Lawrence prepara una serie documental sobre el movimiento #MeToo
Últimas fichas
Últimas noticias

Jennifer Lawrence prepara una serie documental sobre el movimiento #MeToo

Publicado:
0

Es el momento de que las mujeres alcen la voz y reclamen el lugar que siempre les correspondió dentro de Hollywood. Desde que se destapó el caso Weinstein, han ido cayendo diferentes directores, actores, y personalidades de la industria arrastrados por unas conductas que parecían normalizadas hacia el sexo opuesto. Cientos de mujeres se han visto afectadas durante años, y han aguantado estoicas hasta que han podido hacer ruido y reivindicar sus derechos. En ese sentido Jennifer Lawrence, se ha instituido como una de las caras más reconocibles del movimiento #MeToo, y ahora aprovechará su influencia y popularidad para transformarlo todo en un proyecto de envergadura.

Tras anunciar que dejaba la actuación durante un año para centrarse en su trabajo en Represent.Us, asociación que lucha por los derechos de los jóvenes más infrarrepresentados, ahora la actriz ha confirmado que está trabajando en una serie documental sobre el movimiento #MeeToo. El anuncio lo hizo el pasado viernes en el workspace para mujeres The Wing in New York City (vía The Hollywood Reporter) al que había acudido para hablar de su último trabajo en "Gorrión Rojo". Lawrence trabajará junto a la ex-presentadora de E! News, Catt Sadler, en una producción que podría estar dirigida por la oscarizada directora Stephanie Soechtig ("Fed Up"), y que tendrá como tema principal el propio #MeToo, el Time's Up, y los casos recientes de acoso en Hollywood.

Jennifer Lawrence Estrenos de cine Peliculas Mujeres Cine 287234112 67111779 1024x576

"Se suponía que no debía anunciarlo, pero lo estoy", confesaba la actriz. Ahora el proyecto buscará un estudio que se encargue de financiarlo para poder estrenarlo en plena vorágine de los escándalos de acoso sexual. Lawrence tiene la oportunidad de canalizar el protagonismo adquirido tras los constantes rechazos y desprecios en público hacia Weinstein, y de haberse convertido en un verdadero referente de los derechos de la mujer en la industria. Mientras algunos continúan hablando de lo que se pone y se deja de poner, ella se centrará en lo realmente importante.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0