Así es el desconocido Donkey Kong 3: The Great Counterattack

Sale a la luz tras mucho tiempo desaparecido

Donkey Kong 3
 

Donkey Kong 3: The Great Counterattack es uno de esos títulos desconocidos por los amantes de los videojuegos y que unos usuarios han tenido la oportunidad de rescatar para darlo a conocer en la actualidad. Esta obra, como muchas otras, fue una de las licenciadas por Nintendo a principios de los ochenta a Hunson Soft.

Esta empresa realizó diversas versiones de recreativas y juegos de la mítica NES en PC. Uno de los títulos más llamativos y que hasta ahora no se había podido emular es este Donkey Kong 3 que por fin ha visto la luz gracias a un grupo de fans que pudieron hacerse con una copia de la versión del juego para Sharp X1 durante una subasta.

Gracias al trabajo de este grupo de fans, este juego ya puede ser emulado y ya ha visto la luz en un vídeo a través de la plataforma Youtube en el canal de Nintendo Era del que se ha hecho eco el medio Kotaku. Por lo que se ha visto hasta el momento nos encontramos ante un título con una jugabilidad extremadamente compleja que en breve tiempo será objetivo directo de los conocidos speedrunners.