Matt Reeves está desarrollando la futurista Life Sentence para Netflix

El contrato firmado con la plataforma el pasado enero dará sus primeros frutos con un proyecto deseado por todo Hollywood

Matt Reeves está desarrollando la futurista Life Sentence para Netflix
 
 

La guerra por el trono del streaming continúa, y de cara al 2018 es Netflix quien parece estar haciendo más movimiento de fichas. Teniendo en cuenta el potencial económico y la cantidad de licencias con las que comenzará la plataforma de Disney, los de Reed Hastings han optado por fichas a directores de renombre para que eleven el prestigio cinematográfico del servicio. En ese sentido el mes pasado conocíamos el multimillonario contrato de Ryan Murphy (“American Horror Story”), que seguía al de Matt Reeves en el mes de enero. Este último parece ya haberse acomodado a su nuevo estudio, y pronto comenzará a trabajar en el primer proyecto para la plataforma.

Tras cerrar por todo lo alto la trilogía de El Planeta de los Simios, el director ha comenzado a trabajar de manera intensiva en la nueva cinta de Batman en solitario, y en un estreno exclusivo de tintes futuristas. Tal y como revela Deadline, Netflix se ha impuesto a otras siete compañías (Amazon Studios, Warner Bros, Universal, Gigi Pritzker’s MWM Studios, Fox 2000, New Regency y Gaumont) y ha terminado haciéndose con los derechos de la adaptación a la gran pantalla de “Life Sentence”, la novela homónima del escritor Matthew Baker.

El medio además informa que en los últimos instantes se sumó a la puja Apple, pero sus planes distaban de lo que quería el autor para su obra. Netflix se perpetúa así en el futuro distópico que pretende convertir en bandera de la compañía, con una producción que dirigirá Matt Reeves en colaboración con su productora Sixth & Idaho Motion Picture Company, y que terminará por o bien perpetuar la mala imagen de la plataforma en el apartado cinematográfico, o bien marcar tendencia a futuro.

“Life Sentence” se ambienta en un futuro en el que los criminales no son enviados a prisión, sino que se les borra la mente para poder reintroducirlos en la sociedad. En ese contexto, el protagonista intenta reconstruir su vida sin recuerdos en un mundo que le es ajeno.


Contenido relacionado