Neil Druckmann no quiere ni oír hablar de la película de The Last of Us
Últimas fichas
Últimas noticias

Neil Druckmann no quiere ni oír hablar de la película de The Last of Us

Publicado:
Actualizado:
0

Cuando el medio pródigo regresa a casa, es difícil discernir entre padre e hijo. Naughty Dog logró conseguir con The Last of Us lo que persiguen durante años otros estudios. La historia de Ellie y Joel marcó un punto de inflexión en cuanto a narrativa dentro de los videojuegos, e hizo ver que las cinemáticas no eran la solución al problema que arrastra el medio desde su nacimiento. No es de extrañar que Hollywood se interesara casi de inmediato en esta nueva joya, y Sony Pictures junto a Screen Gems se lanzaran a anunciar la adaptación a la gran pantalla. De esto hace ya 4 años, y por el proyecto pasaron nombres como el de Sam Raimi para la dirección, o Maisie Williams para el reparto. El pasado 2016 la producción entró en punto muerto y ahora todo parece parado, cosa que no desagrada a su principal responsable.

Neil Druckmann, como director creativo de Naughty Dog fue una de las mentes pensantes de The Last of Us, e iba ser el coguionista de esta película. Sin embargo, en una conversación con el director de "10 Cloverfield Line" (vía Screenrant) durante el DICE Summit 2018, Druckmann se encargó de dejar las cosas claras respecto a su parecer. "...incluso trabajé en un guion para la película de The Last of Us, la cual iba a ser una adaptación directa. Y ahora, habiéndome separado de ella, miro hacia atrás y digo: 'no quiero que hagan una película'".

neil druckmann

Tanto él como el resto del equipo que estuvo involucrado en el videojuego no ven necesario adaptar un título que ya parece una película a la gran pantalla. Naughty Dog concibió The Last of Us para que no tuviera los problemas narrativos de otros títulos, y sacarlo de su matriz original haría que se perdiese su esencia. "Puede que haya algo en el mundo que podría hacerse, centrándose en otros personajes", explicaba. "Pero para mí, y sé que también para muchos de nuestros fans y para Naughty Dog, Nolan North es Nathan Drake, Ashley Johnson es Ellie, y Troy es Joel. Sería muy confuso ver a alguien más en esos papeles."

Parece así que el estudio se posiciona claramente en contra de que adapten sus trabajos, después de que el año pasado también decidieran desligarse de la adaptación en ciernes de Uncharted. Esta última sí parece que terminará llegando a los cines, pero no con el sello de Naughty Dog detrás. La que no parece tener visos de aterrizar en las salas es la saga que ya espera una segunda entrega, y que tiene los esfuerzos puestos en seguir dando historias dentro de las consolas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0