Sonic fue diseñado en sus inicios como un chico humano

El diseñador confiesa un gran secreto desconocido

Sonic Forces
 

Sonic será siempre conocido como uno de los personajes y mascotas más famosos de la historia de los videojuegos. Cualquiera que esté mínimamente relacionado con el sector sabe de sobras de qué personaje se está hablando al mencionar un erizo azul, pero lo que posiblemente muchos desconozcan es que este, originalmente, fue concebido como un chico humano. Así lo ha confesado recientemente su diseñador, Naoto Ohshima (vía Nintendo Life).

En el tercer volumen de “Untold History of Japanese Game Developers“, el señor Ohshima declaraba lo siguiente: “Creé el primer diseño de Sonic tras llevar tres años en el departamento de diseño. Aunque realmente no era Sonic entonces – el personaje principal era un chico humano. Recuerdo que en ese momento me vino la idea justo cuando me iba a la cama, y tenía miedo de no recordarlo a la mañana siguiente. Así pues, lo dibujé rápidamente en la libreta y me fui a dormir”. Por parte de Ohshima habría sido interesante señalar cómo pasó Sonic de la idea del chico humano a convertirse en el personaje que conocemos, aunque esa historia apunta a quedar para otra ocasión.

Anuncian la fecha de estreno para la nueva película de Sonic

Lo que sí discutió, fue el motivo que le llevó a pensar en una obra que acabara aprovechando las cualidades que caracterizaron a Sonic“Mi punto era que en ese momento, los mapas de acción estaban siempre llenos de cuadrados, todo repleto de ángulos rectos. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer un juego en el que el personaje se desplazara por un terreno llano, corriera en círculos y diera vueltas y así? Así que mandé mi propuesta a SEGA“. Naoto Ohshima señala que la compañía se vio favorable desde un primer momento, sin embargo no creían contar con el personal apto para programar algo de semejante categoría. Fue en ese entonces que Ohshima, a petición de la propia SEGA, acabó por convencer a Yuji Naka para unirse al proyecto.

El resto, como ya sabemos, es pura historia. Sonic acabó por ser un tremendo éxito tras pasar por varios procesos de remodelación y acabar luciendo de la forma en la que es conocido hoy en día, aunque siempre nos quedará el gusanito de saber cómo era la idea inicial que plasmó Ohshima en aquella antigua libreta.


Contenido relacionado