20th Century Fox está desarrollando un spin-off sobre Silver Surfer

El estudio quiere despedirse de sus franquicias por todo lo alto, y no pasará la oportunidad de dar protagonismo al heraldo

20th Century Fox está desarrollando un spin-off sobre Silver Surfer
 
 

Odiadas y amadas a partes iguales, las deadlines son la pesadilla de muchos autónomos pero también el motivo de esfuerzo que les lleva a estar noches enteras sin dormir. Algo similar parece estar sucediéndole a Fox, que tras asumir su venta a Disney, ha decidido despedirse de sus franquicias por todo lo alto. Aunque la justicia de Estados Unidos todavía está revisando el acuerdo, nada parece impedir que los mutantes lleguen al universo Marvel. Sin embargo los de Murdoch morirán matando, con un año que romperá récords en cuanto a número de producciones en desarrollo.  Y es que aunque “Deadpool 2” y “X-Men: Dark Phoenix” poblarán las salas en los próximos meses, el estudio tiene en secreto un gran número de películas, entre las que sorprendentemente está Silver Surfer.

Tenemos más IP de Marvel en desarrollo que en ningún otro momento de la historia del estudio“, confesaba una fuente interna de Fox a The Hollywood Reporter. El medio publicaba un repaso al calendario de estrenos y películas anunciadas, y además de mencionar el spin-off de Kitty Pryde, la película de Doom, la problemática “Gambit”, y la retrasada “Nuevos Mutantes”, se anunciaba por sorpresa una nueva película centrada en Silver Surfer. Este nuevo proyecto estará escrito por el guionista de cómics Brian K. Vaughan, y todavía no cuenta con fecha de estreno.

Fox recuperaría así Norrin Radd después de más de 10 años desde su primera y única aparición en la gran pantalla. Fue Doug Jones, a quien recientemente hemos podido ver dando vida al monstruo acuático de del Toro, quien se metió en la piel del astrónomo venido a más en la ya lejana “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”. Desde entonces el estudio no ha vuelto a reparar en el heraldo de Galactus a pesar de su importancia en el universo de los mutantes. Ahora parece que por fin escuchará a los fans y a Stan Lee, aunque quizás en un momento demasiado complicado para el desarrollo del proyecto. Cuando Disney llegue a las oficinas de Fox, es probable que no quede ni una sola saga intacta, y tanto este Silver Surfer como otras películas, pasarán al limbo.


Contenido relacionado