Aunque, como compartíamos días atrás, Kingdom Come: Deliverance ha vendido más de un millón de copias, cifra que refleja el éxito en términos de ventas que ha aunado la producción de Warhorse Studios, su media de análisis no simboliza lo mismo. En tal sentido, Martin Klíma, productor ejecutivo de la obra, tuvo la oportunidad de opinar sobre la condición de su labor respecto al presupuesto, mientras que también determinó que hubiesen deseado tener más tiempo para publicar el juego.
De manera más detallada, el creativo del título compartió su opinión a través de una sesión de preguntas y respuestas en su foro oficial, considerando así, ante la duda sobre si nos hallamos ante un juego AAA o no, lo siguiente: "No veo a KCD compitiendo con algunos como Assassin's Creed o Sombras de Guerra. Simplemente no tenemos recursos para crear juegos como ésos. Sin embargo, tampoco nos veo como un juego indie".
https://areajugones.sport.es/2018/02/26/se-muestran-los-avances-de-los-parches-de-kingdom-come-deliverance/
"La tendencia que veo en los 'verdaderos' juegos AAA, como los que mencioné previamente, es hacia la creación de obras más condescendientes, mejor adaptadas a los jugadores más desinteresados y casuales; son juegos que, en efecto, se 'juegan a sí mismos'. Así que tienes todos esos diferentes marcadores, ayudas y pistas que hacen que nunca tengas que pensar qué harás después", prosiguió.
No obstante, lo resaltado en el título fue expuesto por Klíma posteriormente, quien detalló sin titubear: "Libremente admito que desearía que hubiésemos tenido más tiempo para pulir el juego antes de su lanzamiento, éso es lo que merece un AAA". Y es que, ciertamente, las cuestiones técnicas, en líneas principales, han mermado en gran medida la experiencia de una considerable cantidad de jugadores, hecho que ha causado que, más allá de la calidad del producto, su recepción se haya visto menguada.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft
El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios
Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores
El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood
Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco
Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras