La ESRB calificará también los juegos en función de sus compras in-game

Serán un factor a tener en cuenta

cajas de botín
 
 

La ESRB (Entertainment Software Rating Board) ha comunicado hoy vía Twitter una noticia que ha sido demandada por jugadores y padres durante los últimos meses debido a la fórmula moderna de compras que hay en los videojuegos gracias a los micropagos y cajas de botín.

Según comunica la organización, la calificación de los juegos ahora estará también determinada por este factor, ya que una política muy abusiva de microtransacciones puede generar ciertos problemas económicos y no son aptos para los niños que no tienen conocimiento de causa. Todo juego que cuente con la función de pagar con dinero real un contenido “premium”, contará con un nuevo icono en la carátula y se tendrá en consideración a la hora de calificarlo por edades.

Además, la ESRB ha lanzado una página web destinada a los padres y madres de los jugadores para que tengan conocimiento de los juegos que permiten compras con dinero real y así poder prevenir posibles disgustos en las facturas mensuales. La página web se llama Parental Tools y está ya disponible para consultar todos los juegos actuales.

Las cajas de botín vuelven a aparecer en la política estadounidense


Contenido relacionado