Microsoft cree en Xbox como un servicio para PC y consolas
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft cree en Xbox como un servicio para PC y consolas

Publicado:
0

Durante los últimos años la compañía Microsoft se ha centrado, entre otras cosas, en intentar unir bajo la misma insignia a los jugadores de su consola Xbox, y a los jugadores de PC. Ha sido una iniciativa ambiciosa que hemos visto en aumento sobre todo en los últimos años, y según Satya Nadella, lo veremos con mayor profundidad en los siguientes años.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dejado constancia de que este movimiento ha sido valiente e inteligente. Durante la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom, celebrada en San Francisco, Nadella ha explicado que Microsoft ha planteado ofrecer el servicio de juegos más ambicioso e importante del mercado.

Todos conocemos la consola Xbox, y no podemos negar su popularidad entre los jugadores y la comunidad. Pero a raíz del aumento de popularidad de los últimos años de la plataforma PC, y debido a este incremento de la popularidad del entorno de juego en PC, Microsoft ha aprovechado la situación, ya que se ha expuesto como “una gran oportunidad”. El CEO ha confirmado que se está trabajando de forma ambiciosa en convertir Xbox Live en un servicio de juegos, con servicios de suscripción muy interesantes. Como punto final, el objetivo de Microsoft es claro: reunir a su comunidad de Xbox con los usuarios de PC, ya que “la mayoría de gente no quiere reconocer que es dueño de ambas plataformas”.

Creo que tenemos muchas ventajas allí. Pero, fundamentalmente, esto es parte de la herencia de haber estado en el negocio durante varias décadas y haber desarrollado esta capacidad, en un mundo en el que ahora podemos aprovechar eso y hacer que sirva a un mercado que es más amplio que nunca”, afirmaba Nadella. El servicio de suscripción para jugar, Xbox Game Pass, fue el inicio de una transición donde consola y PC se pueden reunir de una forma “super importante”, dando con ello la capacidad a las personas de “jugar en cualquier lugar”. Esto viene ligado a la plataforma Xbox Play Anywhere, que para quienes la hayan probado, garantiza la oportunidad de disfrutar de ciertos juegos tanto en Xbox One como en PC, adquiriéndolos únicamente una vez. Por último, Nadella explica que todo esto se tranforma en una apuesta en firme, “ya sea con nuestras ofertas con Game Pass, ya sea con Mixer, cuyo crecimiento es muy rápido, en términos de transmisión o franquicias de eSports en torno a nuestros juegos a primer nivel”.

https://areajugones.sport.es/2018/02/06/microsoft-anuncia-un-nuevo-pack-de-xbox-one-s-con-pubg/

Veremos qué nos depara el futuro de Microsoft. La unión bajo una misma plataforma de las diferentes consolas Xbox y los usuarios de Windows 10 ofrece el respaldo de poder formar parte de una única comunidad, que da al usuario la posibilidad de escoger dónde quiera estar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0