Microsoft cree en Xbox como un servicio para PC y consolas

Un movimiento que podría unir a jugadores de consola Xbox y PC

Microsoft cree en Xbox como un servicio para PC y consolas
 

Durante los últimos años la compañía Microsoft se ha centrado, entre otras cosas, en intentar unir bajo la misma insignia a los jugadores de su consola Xbox, y a los jugadores de PC. Ha sido una iniciativa ambiciosa que hemos visto en aumento sobre todo en los últimos años, y según Satya Nadella, lo veremos con mayor profundidad en los siguientes años.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dejado constancia de que este movimiento ha sido valiente e inteligente. Durante la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom, celebrada en San Francisco, Nadella ha explicado que Microsoft ha planteado ofrecer el servicio de juegos más ambicioso e importante del mercado.

Todos conocemos la consola Xbox, y no podemos negar su popularidad entre los jugadores y la comunidad. Pero a raíz del aumento de popularidad de los últimos años de la plataforma PC, y debido a este incremento de la popularidad del entorno de juego en PC, Microsoft ha aprovechado la situación, ya que se ha expuesto como “una gran oportunidad”. El CEO ha confirmado que se está trabajando de forma ambiciosa en convertir Xbox Live en un servicio de juegos, con servicios de suscripción muy interesantes. Como punto final, el objetivo de Microsoft es claro: reunir a su comunidad de Xbox con los usuarios de PC, ya que “la mayoría de gente no quiere reconocer que es dueño de ambas plataformas”.

Creo que tenemos muchas ventajas allí. Pero, fundamentalmente, esto es parte de la herencia de haber estado en el negocio durante varias décadas y haber desarrollado esta capacidad, en un mundo en el que ahora podemos aprovechar eso y hacer que sirva a un mercado que es más amplio que nunca”, afirmaba Nadella. El servicio de suscripción para jugar, Xbox Game Pass, fue el inicio de una transición donde consola y PC se pueden reunir de una forma “super importante”, dando con ello la capacidad a las personas de “jugar en cualquier lugar”. Esto viene ligado a la plataforma Xbox Play Anywhere, que para quienes la hayan probado, garantiza la oportunidad de disfrutar de ciertos juegos tanto en Xbox One como en PC, adquiriéndolos únicamente una vez. Por último, Nadella explica que todo esto se tranforma en una apuesta en firme, “ya sea con nuestras ofertas con Game Pass, ya sea con Mixer, cuyo crecimiento es muy rápido, en términos de transmisión o franquicias de eSports en torno a nuestros juegos a primer nivel”.

Microsoft anuncia un nuevo pack de Xbox One S con PUBG

Veremos qué nos depara el futuro de Microsoft. La unión bajo una misma plataforma de las diferentes consolas Xbox y los usuarios de Windows 10 ofrece el respaldo de poder formar parte de una única comunidad, que da al usuario la posibilidad de escoger dónde quiera estar.


Contenido relacionado