Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher

The Witcher (Serie)

Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher

Ahora que el guion del piloto ya está terminado, toca hacer repaso de una de las adaptaciones más esperadas de la televisión

Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher
 

Para los fans de una obra -ya sea libro, videojuego, o cómic- siempre es complicado conocer el proceso de desarrollo de las cada vez más frecuentes adaptaciones de Hollywood. Promesas incumplidas, cambios inexplicables, ausencia de elementos característicos… Son muchos los ejemplos del pasado que han generado una sensación de desconfianza entre público y estudios. Esto sin embargo, no está ocurriendo con la prometedora adaptación a serie que está produciendo Netflix de “The Witcher”. Y es que hace tan solo tres meses que se anunció a Lauren S. Hissrich (“The Defenders”, “Daredevil”) como guionista y showrunner, y desde entonces su cuenta personal de Twitter se ha convertido en un caladero constante de actualizaciones.

El mes pasado Hissrich daba a conocer la finalización del guion que adaptará la historia de Geralt de Rivia, y ahora solo queda esperar a que los principales responsables del proyecto en Netflix aprueben lo escrito para comenzar a rodar ¿Cuándo tardará en ocurrir eso? Nadie lo sabe, pero todo apunta a que viajaremos al universo fantástico de Andrzej Sapkowski en algún momento del próximo 2019. Mientras tanto, sí podemos hacer un repaso a las localizaciones que estarán presentes en la serie, y a los de momento personajes confirmados por la propia showrunner. La lista que encontraréis a continuación incluye además las descripciones psicológicas que ha ido tejiendo la directora sobre cada protagonista mientras confeccionaba el guion.


Nota: La lista se va actualizando diariamente con las novedades que revela la showrunner en sus redes sociales.


Localizaciones

 

  • Creyden
  • Riverdell
  • Vengerberg
  • Cintra
  • Blaviken
  • Kaer Morhen
  • Ban Ar
  • Sodden Hill
Personajes

Geralt de Rivia: Estoico, circunspecto, equilibrado, feroz.  Suave y delicado en un lugar de su corazón que nunca revelará hasta quizás el final, e incluso en ese momento sólo sería un breve destello.

Yennefer: Ardiente, orgullosa, inteligente, contradictoria. Buscando rellenar un agujero de tamaño familiar en su corazón incluso aunque lo niegue y jure que está bien por sí misma. Sin embargo no lo está y la amamos por ser tanto independiente como vulnerable.

Ciri: Resistente, implacable, descarada, en crecimiento. Va a cambiar el mundo pero qué se supone que debe hacer más que estar asustada, ser valiente, aprender, adaptarse, y encontrar una familia que pueda acompañarla en el camino sin importar el qué. Y entonces quizás solo entonces, puedan enseñarle el significado del amor.

Sardinilla: Señorita, fiel, extrasensorial, calmada. Esta realmente molesta con este juego porque no podemos pretender que todas las Sardinillas sean iguales, y ella preferiría tener alguna particularidad y reconocimiento de individualidad en vez de estar englobada junto a las demás por gente descaradamente racista hacia los caballos.

Jaskier: Extravagante, canalla, de lengua suelta, leal. Se esconde del exterior con un idiota cuando en realidad es el guardián de las verdades de Geralt (incluso cuando exagera sus propias heroicidades) Y, de las verdades del mundo, lo que significa que es mucho más importante de lo que creemos…

Triss Merigold: Valiente, idealista, insegura, en conflicto. Es una joven e inocente hechicera con falta de confianza, que está expuesta a la manipulación pero que cuando logra trascender la mierda, tiene una oportunidad de ser amada por ser quién es y no por ser “la tercera rueda junto a Yen”.

Cahir: En conflicto, carismático, perseguido, puro de corazón. A pesar de ser joven, es como una reliquia de un tiempo en el que los caballeros en sus brillantes armaduras siempre se llevaban a la chica. Ahora, al enfrentarse a la dura realidad, debe aprender lo que realmente significa ser un héroe valiente para los demás.

 

Regis: Elocuente, acomodado, mundano, perseguido. Lo peor de lo peor que se transforma en lo mejor de lo mejor, o al menos intenta serlo. Ver a un adictivo y maligno monstruo convertirse en la esencia de la “humanidad personificada” es el viaje más increíble.

Vilgefortz: Mercenario, conspirador, con hambre de poder, despiadado. Guapo como todas las cosas exteriores que importan porque (como dice Geralt: “te puedes esperar cualquier cosa de un hombre así”) es la esencia del mal escondido detrás de la belleza. Eso lo hace muy, muy peligroso.

Emhyr: Imperial, despiadado, monárquico, farsante. Por encima de todo es un superviviente que ha tenido que pasar la mayor parte de su vida huyendo y fingiendo, por lo que no importa que suplique poder porque es más duradero estar en la cima del mismo (y es mejor también que ser un villano decapitado).

Milva: Provocativa, salvaje, conciliadora, con sentido común. Es el epítome de las novelas de Sombras de Grey que encarna a un romance no pedido, y también a una fuerza increíble con las habilidades para matar y para hacer cruzada por la paz.

Leo Bonhart: Sádico, macabro, despiadadamente eficiente, hedonista. Su profundidad reside en su falta de profundidad porque seguimos buscando una razón para la redención, y en realidad no hay ninguna. En su lugar solo hay una brutal y fría alma que desea ser más fría. ¿Qué puede ser más terrorífico que eso?

Borch Tres Grajos: Perceptivo, protector, misericordioso, el más bello. Un observador/filósofo/buscador de libertad que no mataba a nadie solo porque pudiese, sino que intentaba entender por qué los demás querían matarlo a él.

Angoulême: Aguda, (de todo menos) simple, un fénix renacido de las llamas, la pieza perdida. Determinada a, sobrevivir a la mierda a pesar de que nunca se le han dado las herramientas para hacerlo, y a encontrar una familia en la que al menos se la espere. También busca el significado de lealtad hacia los demás más que hacia sí misma.

Yarpen Zigrin: Temperamental, feroz, sabio. Un diplomático de primer nivel. Su burdo comportamiento y lenguaje crudo esconden un alma inteligente que tiene en sus manos el destino de las complicadas fronteras del continente, y que recorre su camino por la política. ¡Vota por Yarpen!

 

Essi Daven: Valiente, astuta, romántica, trágica. El papel de “Ojazos”  es pequeño pero su impacto te rompe el corazón y es enorme porque, aunque Geralt se preocupa profundamente por ella, es la única que le hace darse cuenta de que nadie más que Yen le podrá completar. Y entonces ella…

Vesemir: Paternal, sabio, vivaz (a pesar de que es…), viejo. Historiador, guardián de secretos, cuentos, y restos de las casi extintas escuelas de brujos que deben afrontar el hecho de que el mundo está cambiando fuera de los muros de Kaer Morhen. ¿Cómo cambiarán ellas también?


Contenido relacionado