Crisis on the Planet of the Apes, una experiencia VR sobre El Planeta de los Simios

A la venta el 3 de abril

Crisis on the Planet of the Apes, una experiencia VR sobre El Planeta de los Simios
 
 

Parece que el universo de El Planeta de los Simios está de actualidad no solo en la gran pantalla, sino también dentro del mundillo de los videojuegos. Hace unos pocos meses pudimos ver cómo Planet of the Apes: Last Frontier nos situaba entre las recientes películas “El Amanecer del Planeta de los Simios” (2014) y “La Guerra del Planeta de los Simios” (2017). Ahora, y sin tener ninguna relación,  FoxNext VR Studio ha anunciado Crisis on the Planet of the Apes, una experiencia para realidad virtual que pretende ir un paso más allá y nos pondrá en la piel de un primate durante el conflicto armado.

En esta ocasión, la trama se sitúa entre “El Origen del Planeta de los Simios” (2011) y “El Amanecer del Planeta de los Simios“. Nos pondremos en la piel del mono conocido como Espécimen 139, capturado por el ejército y transportado hacia unas remotas instalaciones científicas. En este complejo estaremos bajo la supervisión de humanos poco amistosos. No es de extrañar sabiendo que se trata del año 5 de la epidemia de gripe simia; miles de millones de personas han muerto y la sociedad está al borde del colapso.

Reencarnados en simios tendremos que lograr escapar del campamento militar para encontrarnos con César y su tribu. Podremos escalar, saltar y disparar rifles de asalto pero, para movernos, tendremos que aprender a vivir como un chimpancé: agitando los brazos en el mundo real, para realizar todas esas acciones, como lo haría un primate.

El sistema de combate ha sido especialmente creado para conseguir una experiencia total. “Todo se controla mediante movimientos; hemos eliminado prácticamente todos los elementos de la interfaz para aumentar al máximo la inmersión” comentan desde el estudio.

Crisis on the Planet of the Apes se estrenará el próximo 3 de abril en PlayStation 4 (PlayStation VR) y PC (HTC Vive y Oculus Rift).


Contenido relacionado