La versión de Steam de Chrono Trigger es un port de la versión de móviles

Por 14,99€ tienes un juego móvil en tu PC

La versión de Steam de Chrono Trigger es un port de la versión de móviles
 
 

Square Enix confirmó mediante un tráiler el mismo día en el que Chrono Trigger apareció por sorpresa en Steam, que el título había sido adaptado a PC y se había subido a la plataforma de juegos digitales de Valve.

Por un precio de 14,99€, y según podemos leer en Meristation, los jugadores de PC obtendrán un port directo de la versión que está disponible en dispositivos móviles; la interfaz ni siquiera se ha adaptado a PC. La conversión ha sido tan directa, que ni siquiera se han cambiado algunos textos como “no apagues el móvil“. Por su parte, Kotaku ha sacado imágenes en la que se ven los errores gráficos por las alineaciones de los píxeles. El medio internacional es mucho más crítico y le dedica estas palabras al juego de Square Enix: “Es todo un desastre.

Los usuarios de Steam no han dejado tampoco en muy buena posición esta conversión, pues cerca del 60% de jugadores recomiendan no comprar Chrono Trigger debido a la mala adaptación que han recibido por un precio que la mayoría de ellos consideran como abusivo para lo que han hecho.

La polémica está servida, ¿se deberían realizar conversiones directas de móviles a PC? ¿O se debería usar la potencia superior de los equipos de sobremesa para mejorar el título?


Contenido relacionado