Los productores de Stranger Things no quieren convertir la serie en una franquicia

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Los productores de Stranger Things no quieren convertir la serie en una franquicia

En oposición a los deseos de Netflix

Los productores de Stranger Things no quieren convertir la serie en una franquicia
 
 

“Stranger Things”, la serie de ciencia ficción creada por Matt y Ross Duffer, se ha convertido en uno de los productos televisivos más populares de la actualidad. El impacto que ocasionó su estreno en 2016 tomó a la industria por sorpresa y su segunda temporada no decepcionó a sus seguidores. A pesar de este inesperado éxito, los Hermanos Duffer solo tienen en mente hacer cuatro o cinco temporadas como mucho y acabar así con la historia que transcurre en el pueblo de Hawkins.

¿Dejarán los hermanos Duffer Stranger Things tras la tercera temporada?

En una entrevista concedida a ComicBook, el productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy, confesó que Netflix no había pensado expandir ninguna de sus producciones y convertirlas en franquicia hasta que apareció “Stranger Thins”. Sin embargo, eso no es algo que le interese a él ni a los Duffer: “La idea de una franquicia no existía en Netflix antes de “Stranger Things”, y ciertamente hemos visto cómo crecemos a medida que avanzamos en la comercialización, en colaboracines y en asociaciones promocionales. No hablamos de ello pensando en una franquicia. Definitivamente, queremos hacer varias temporadas más. Más allá de eso, sin duda se ha convertido en una de la smarcas más importantes de Netflix y a ellos les gustaría vernos contar estas historias de muchas formas y durante tantos años como sea posible“.

Atendiendo a estas declaraciones, a pesar de que Levy no parece interesado en expandir su universo a través de posibles spin-offs o precuelas, la famosa plataforma de streaming se encuentra en la posición contraria. No es de extrañar dado que “Stranger Things” posiblemente sea en estos momentos la propiedad más importante de Netflix, especialmente después de que la reputación de “House of Cards” cayera tras las acusaciones a Kevin Spacey.

De momento, habrá que conformarse con seguir disfrutando de esta fantástica serie, que comenzará a rodar su tercera temporada durante esta primavera y tiene previsto estrenarse en algún momento de 2019. Además, esta nueva entrega presentará a tres nuevos personajes que seguirán trayendo problemas a Eleven y sus amigos.


Contenido relacionado