Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Nintendo abre las puertas a futuribles descargables de Super Mario Odyssey

Cabría la posibilidad de ver nuevos mundos o minijuegos a través de DLC

Super Mario Odyssey
 
 

No son pocos los comentarios que Nintendo ha esbozado en torno a Super Mario Odyssey. Uno de ellos, sin ir más lejos, es que la última aventura de su mascota siempre estuvo destinada a su consola híbrida, desde el mismo origen de su concepción. Cambiando de tercio, que no de obra, hemos podido saber ahora gracias a GameInformer que esta creación plataformera podría nutrirse de un mayor contenido en el futuro.

Super Mario Odyssey siempre fue un juego pensado para Nintendo Switch

El productor del título, Yoshiaki Koizumi, ha sido el encargado de soltar la noticia en una entrevista con el medio ya expuesto. En su intervención, ha comentado que siempre intentaron añadir el máximo contenido posible al juego base, para que este no se sintiera vacío o incompleto. De esta forma, los usuarios tendrían una amplia gama de tareas que realizar, así como de sitios por descubrir. No obstante, una vez dicho esto, el alto mando ha procedido a alterar lo que parecería que sería un discurso antidescargables.

Esto se debe a que, en boca de Koizumi, si existiera alguna idea buena, revolucionara, con la que nutrir al juego base, no dudarían lo más mínimo en añadirla mediante contenido descargable. La única vía óptima, a fecha de hoy, para hacer llegar a todos los usuarios por igual aquel material nuevo que decidieran lanzar.

El entrevistado no ha hablado mucho más en torno a la idea, comentando que no puede decir nada más por ahora, lo que lleva a pensar que la Gran N ya se encuentra elucubrando algún tipo de invención para lanzar al mercado. Al no haberse concretado aspecto alguno sobre semejante comentario, desconocemos si estaríamos ante nuevos mundos, minijuegos por descubrir o incluso personajes jugables adicionales.

Otro aspecto a tener en cuenta sería si se tratarían de DLC gratuitos, siguiendo la estela de Mundoglobo del propio título, o si más bien optaría por la política de pases de temporada llevada a cabo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Todo esto se trata de un misterio aún por resolver, que intentaremos despejar en cuanto tengamos más información al respecto.

Super Mario Odyssey se trata del retorno del exfontanero a los mundos 3D para Nintendo Switch, que salió en exclusiva para dicha máquina en el mes de octubre. Aunque la mayoría de las veces este cartucho suele traer más alegrías que tristezas, lo cierto es que la aparición de Luigi en su minijuego recientemente estrenado no está dando los resultados deseados.

Se registra un problema en Mundoglobo de Luigi de Super Mario Odyssey




 


Contenido relacionado