PlayStation Plus realizará cambios en sus juegos gratuitos a partir de 2019

PlayStation Store

PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

PlayStation Plus realizará cambios en sus juegos gratuitos a partir de 2019

Los usuarios de PS3 y PS Vita ya no contarán con títulos incluidos

PlayStation Plus realizará cambios en sus juegos gratuitos a partir de 2019
 

PlayStation ha anunciado hace escasos momentos los juegos gratuitos que podríamos disfrutar durante el mes de marzo en caso de contar con el servicio PlayStation Plus. Muchos, posiblemente, coincidirán en que este ha sido sin lugar a dudas el mejor mes de la historia en lo que a títulos refiere, tal y como incluso afirmaran sin miedo desde la propia compañía. No obstante, y con bastante sorpresa, ha habido un segundo aspecto que puede llevarse incluso más focos que los lanzamientos de este mes.

Inesperadamente, PlayStation ha confirmado el cese de distribución de juegos gratuitos para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Este nuevo sistema entrará en vigor a partir del ocho de marzo de 2019, por lo que todavía son muchos los meses que quedan por delante para que los poseedores de ambas plataformas sigan disfrutando de títulos junto a PlayStation Plus. Para tranquilidad de los jugadores, aseguran que esto no afectará de ninguna forma a aquellos juegos que fueran previamente adquiridos mediante precisamente PlayStation Plus, así que la librería personal de cada usuario, además de los archivos de guardado, se mantendrán completamente intactos (siempre y cuando sigamos inscritos al servicio).

Desvelados los juegos de marzo para PlayStation Plus

Al parecer, el motivo principal que habría impulsado esta decisión por parte de Sony sería ni más ni menos que la vasta presencia de PlayStation 4 por todo el mundo. La plataforma de Sony expande cada vez más su amplio dominio mientras que al mismo tiempo las consolas de la pasada generación tienden a recibir menos lanzamientos (y sobre todo no adaptados de la misma forma). De esta manera entenderíamos que bajo la perspectiva de la marca PlayStation, 2019 supondría el año en el que dejar atrás de forma notable la antigua generación, así como PlayStation Vita, la portátil que no ha logrado cuajar en el mercado a pesar del éxito que logró su predecesora.

Veremos cómo afecta esta decisión tanto al número de suscriptores de PlayStation Plus como al de poseedores de una PlayStation 4. Aunque teniendo en cuenta que algunos gigantes del multiplataforma como FIFA 19 apuntarían a no llegar ya para PlayStation 3 ni Xbox 360, el toque de queda resonaría cada vez con más fuerza para aquellos que siguieran confiando en la antigua generación de consolas.


Contenido relacionado