The Blackout Club una nueva ip de los creadores de BioShock y Dishonored

Una aventura cooperativa hasta para 4 jugadores

The Blackout Club una nueva ip de los creadores de BioShock y Dishonored
 

Tras el anuncio de Mutant Year Zero: Road to Eden, seguimos con grandes noticias que confirman la llegada de otra nueva ip. Se trata de The Blackout Club, un juego de terror con funciones cooperativas que está siendo desarrollado Question. Será el segundo título desarrollado por este estudio novel formado por grandes veteranos de la industria que han participado en títulos tan importantes como BioShock 2, BioShock Infinite o Dishonored. En el juego conoceremos la historia de un grupo de adolescentes de un mismo pueblo, que llevan una temporada sufriendo diferentes apagones en su localidad sin motivo aparente. Sin embargo, todo se complica cuando uno de los adolescentes del grupo de amigos, desaparece sin dejar rastro alguno. Lamentablemente, ningún adulto del pueblo parece dar crédito a las palabras del grupo de amigos, lo que les empuja a iniciar una investigación con ánimo de encontrar al amigo desaparecido. El peligro no sólo acecha al grupo de jóvenes, una misteriosa oscuridad se alza amenazando a toda la comunidad, pese a que los adultos del lugar no parecen percatarse de la proximidad del peligro.

En el juego podrán participar hasta un máximo de cuatro jugadores de forma cooperativa y usar así, las diferentes habilidades de cada uno de los participantes para ir solventando los diferentes problemas a los que tendrán que enfrentarse el grupo de amigos. Sobrevivir a los peligros de la noche requerirá inteligencia, improvisación y habilidad. Cada noche, nos adentraremos en una misión para avanzar en la investigación, y tendremos que evitar que los adultos sonámbulos del pueblo consigan atraparnos. El último jugador en pie, deberá evitar atraer la atención de una entidad aún más peligrosa, una que persigue a su presa de forma implacable…

Si conseguimos cumplir con las misiones, regresaremos al punto de reunión, nuestro escondite, donde gestionaremos la experiencia adquirida y podremos subir de niveles a nuestros personajes y adquirir nuevas habilidades que nos faciliten de alguna forma las futuras salidas nocturnas. The Blackout Club llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC durante el primer trimestre del 2019. Por ahora, podemos disfrutar del primer tráiler e imágenes que la compañía ha compartido en el momento de su anuncio.


Contenido relacionado